Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

ATPERSON ayuda a las empresas a formalizar el contrato de formación por alternancia

Desde su entrada en vigencia en marzo del 2022, el contrato de formación por alternancia ha sido catalogado como una de las mejores alternativas al contrato laboral, ya que aporta múltiples ventajas tanto a las empresas como a los trabajadores que son seleccionados para trabajar bajo esta modalidad.

No obstante, la elaboración de este tipo de contrato requiere el cumplimiento de diferentes requisitos por cada una de las partes involucradas, por lo cual el asesoramiento y gestión tanto de profesionales especializados como los de ATPERSON representa la opción más recomendable para llevarlo a cabo de una manera eficiente.  

Ventajas del contrato de formación por alternancia

A nivel empresarial, el contrato de formación por alternancia permite la contratación de personal desde 3 meses a 2 años combinando el empleo y la formación online. Además, incluye la posibilidad de implementar una bonificación de incluso el 100% en seguros sociales, lo que permite reducir el coste laboral hasta un 60%. Este contrato es catalogado como el único bonificado que permite aplicar 100% de bonificación para la formación teórica y también un beneficio adicional a la empresa por concepto de tutorización, que puede variar en función de la plantilla laboral.

Una empresa puede incorporar el contrato de formación por alternancia a su plan de Responsabilidad Social Corporativa, lo que favorece a disminuir la tasa de desempleo juvenil. Al mismo tiempo, favorece la competitividad de una compañía, ya que el trabajador se mantiene en constante formación que contribuye a mejorar sus habilidades y desempeño en su puesto de trabajo.

Por otra parte, esta modalidad de contrato también ofrece numerosos beneficios para el trabajador, los cuales van desde el acceso al entorno laboral, hasta la oportunidad de recibir formación gratuita vinculada al Catálogo de Especialidades formativas del Sistema Nacional de Empleo impartida por agencias como ATPERSON, que le permite prepararse de forma tanto teórica como práctica para ejercer una determinada profesión.       

Gestión de contrato de formación por alternancia

Como un centro de formación especializado, ATPERSON ofrece servicios orientados a gestionar los contratos de formación por alternancia a nivel empresarial. La trayectoria del grupo de expertos que conforman esta agencia le ha permitido ser reconocida como una de las más eficientes en llevar a cabo el trámite para la solicitud de este tipo de subvenciones en un periodo de 30 días una vez el trabajador se encuentre de alta en los seguros sociales.

Los profesionales de ATPERSON llevan a cabo un análisis de factibilidad con el objetivo de evaluar que tanto la empresa como el trabajador cumplan con los requisitos establecidos por la ley para el desarrollo del contrato. Asimismo, brindan el asesoramiento necesario para garantizar el acceso a estas subvenciones de la manera más efectiva.

Los servicios de ATPERSON han sido catalogados como una de las mejores alternativas para las empresas que buscan implementar el contrato de formación en alternancia en sus instalaciones.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.