Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

GADGETS

Audi y Google se juntan para fabricar el primer Auto con Android.

La empresa de Mountain View y la automotriz de origen germano trabajan sobre un sistema de entretenimiento e información basado en Android para incorporar a los vehículos de la marca, según informó The Wall Street Journal. Asimismo, Google estaría trabajando con la empresa de chips Nvidia «para establecer Android como una tecnología importante para futuros vehículos».

La plataforma Android para los modelos de Audi tendría como objetivo permitir al conductor y los pasajeros del vehículo tener acceso a música, aplicaciones y sistemas de navegación, de la misma forma en que pueden hacerlo desde sus teléfonos.

La plataforma móvil de Google estaría incorporada en el hardware del auto, es decir que el vehículo correría aplicaciones Android, en lugar de simplemente integrarse con el teléfono y las apps que corren en él.

Google y Audi darían a conocer su iniciativa durante los primeros días de enero, en el marco de la edición 2014 del Consumer Electronics Show (CES), que se realizará en Las Vegas entre el 7 y 10 del mes próximo.

Durante el evento, se espera que Audi además haga anuncios acerca del desarrollo de tecnologías de manejo sin conductor.

De esta forma, Google además buscará hacer frente al avance de su archirrival Apple en materia de integración de su sistema operativo móvil con automóviles.

En este sentido, la empresa de la manzanita anunció en junio pasado que se encontraba trabajando junto a una serie de automotrices para integrar sus dispositivos móviles con el auto, de forma tal que la pantalla del vehículo espeje lo que el usuario tiene en su iPhone o iPad.

Según explicó Apple en ese momento, ya había firmado acuerdos con Honda, Mercerdes, BMW, Nissan, Ferrari, Chevrolet, Kia, Hyundai, Volvo, Jaguar, entre otras, para incorporar el sistema a sus vehículos en 2014.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.