Aula virtual de Google, facilitará el trabajo de los docentes

Por -

Google está poniendo en marcha Classroom, una nueva oferta en sus Google Apps para la Educación, con el fin de proporcionar a los estudiantes y maestros un espacio virtual donde se pueda crear, almacenar, organizar y proporcionar información de las asignaciones de clase.

El servicio,está en fase beta y disponible sólo en algunas escuelas, esta herramienta permite.

“Hacer anuncios, plantear preguntas y comentar con los estudiantes en tiempo real”, han explicado desde Google. Centralizando la comunicación, se puede responder a una misma pregunta o aclarar a una duda común de una sola vez, lo que puede ayudar de forma considerable a los profesores.

Además, Classroom está diseñado para facilitar a los profesores la organización de los contenidos y datos de cada estudiante. Así, los profesores pueden crear páginas de cada estudiante para facilitar el seguimiento de sus progresos.

Desde Google han dejado claro que todas estas posibilidades que ofrecerá la aplicación serán siempre respetando la privacidad de los estudiantes. La compañía se ha comprometido a no usar nunca los datos de Classroom con fines publicitarios.

Será hasta septiembre que podrá usarse de forma global.



Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *