Aumenta tu seguridad con Prey

Por -

Prey es una de las aplicaciones mas populares que podréis conseguir desde su pagina web, con dos modalidades, una gratuita que podremos instalar en hasta tres equipos diferentes y una versión Pro de suscripción mensual en donde el numero de informes ofrecidos es inmenso.

Prey básicamente nos instala un pequeño agente en nuestro equipo que permanece latente hasta que es activado desde el panel de control de su pagina web, para ayudarte a localizar tu equipo MAC.

Al igual que Find my Mac de Apple, Prey nos localizara nuestro equipo a través de las redes Wi-Fi a las que se conecte, mostrando el mensaje que nosotros queramos, haciendo sonar una alarma o incluso bloqueando nuestro equipo. Pero aquí no acaba la cosa, Prey ofrece ademas unas opciones para la recuperación del equipo nada absurdas y que esperemos que mas pronto que tarde veamos implementadas en futuras versiones de Find My Mac, tales como:

  • información de la red MAC con direcciones IP publicas y privadas activas cercanas.

  • Una lista de puntos Wi-Fi gratuitos cercanos.

  • Capturas de pantalla periódicas, con la posibilidad de que la persona revele su identidad en redes sociales o correos.

  • Lista de archivos modificados en las carpetas en tu Mac.

  • Lista de programas utilizados en tu equipo.

  • Fotografías periódicas mediante la cámara iSight del ordenador, para la identificación de la persona que utiliza el Mac sin que se den cuenta.

Ademas a esto hay que unir que desde el propio panel de control, tendremos acceso nuestro numero UUID de identificación del equipo y otra información que puede ser crucial a la hora de recuperar nuestro ordenador.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *