¿Auto andará con aire?

Por -

Al hablar de combustibles ecológicos, no cabe duda de que el aire es un excelente opción; es ubicuo, limpio y, por supuesto, gratuito. La empresa francesa PSA Peugot Citroën ha anunciado que en un par de años lanzará al mercado automóviles que utilizarán aire comprimido (nitrógeno) como combustible parcial.

El uso de aire comprimido como carburante no es un concepto nuevo, sin embargo, se requiere de mucha energía para comprimir el aire, por lo que hasta ahora no ha sido un método eficaz. Los ingenieros Karim Mokaddem y Andrés Yarce encontraron una solución a este problema empleando la propia energía generada por el vehículo en movimieneto para comprimir el nitrógeno dentro de un tanque. Un pistón lo aprieta cada vez que el coche se desliza o los frenos se activan.

El auto, llamado Hybrid Air Powertrain, será ideal para las ciudades, donde los conductores constantemente están frenando y acelerando. Automáticamente cambiara entre el uso de gasolina y aire, funcionando exclusivamente a base de nitrógeno a velocidades por debajo de los 70km/h. Se estima que entre el 60% y 80% del viaje será propulsado por aire, tiempo en el cual tendrá cero emisiones.

De ser exitoso, Hybrid Air Pwerterrain será el vehículo más ecológico del mercado. Si bien la compañía aún no ha dado a conocer su precio, asegura que será igual o más económico que otros autos híbridos. El nuevo sistema estará disponible al público en 2016. Observa su funcionamiento en el siguiente video:



Dolivette Melenciano
Dolivette Melenciano

Ing. en sistemas apasionada de la tecnología en todos sus ramas, me encanta descargar aplicaciones y probarlas. Twitter: @Dolivette_MA Facebook: Dolivette Melenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *