Consigue tu avatar animado con esta app china

Por -
Si has notado en casi cualquier red social en los últimos días, lo más probable es que hayas visto avatares animados extraños de tus amigos (o celebridades) cantando, bailando o girando en postes de stripper.

Todas estas imágenes y videos han venido de MyIdol, una aplicación de china que ha tenido un gran éxito en los EE.UU. Utiliza la cámara de tu teléfono o fotos subidas para transformar tu rostro en un avatar animado. Pero toda la aplicación está escrita en chino simplificado, lo que significa que tendrás que pasar un poco de tiempo investigando si  deseas aprender cómo funciona. Para tu suerte ya hemos ese trabajo por tí, a continuación te explicamos como:
¿Dónde puedo conseguir MyIdol?Se puede encontrar mediante la búsqueda “MyIdol” en la App Store, o haz clic en este enlace. Actualmente no hay una versión para Android.¿Cuesta algo la aplicación ?

No, y el cambio de la ropa de tu personaje / pelo no requiere dinero tampoco.

¿Para que tu rostro en la aplicación?

Al empezar, MyIdol te dará un video instructivo sobre cómo tomar la mejor foto en la aplicación. Asegúrate de que estás en una habitación bien iluminada, bajo una fuente de luz directa por lo que hay pocas sombras en la cara. A continuación, retira cualquier sombreros o gafas – la cámara no está realmente segura de qué va a hacer con ellos. En el caso de las chicas, deben de retirar los pelos de su cara también.

Querrás tomar un selfie recto, sin inclinar la cabeza. La aplicación cuenta con directrices prácticas y te mostrará un cuadro de color verde cuando tu cara se posicione bien. Ajusta la foto y guárdala pulsando la marca de verificación. Alternativamente, puedes subir una imagen desde la cámara, pero necesitas cumplir los mismos criterios – aunque esto es una gran manera de poner a tus amigos o celebridades en la aplicación.

MyIdol, luego explora tu cara y te pide que vuelvas a comprobar los límites de tus rasgos faciales, reposicionando el marcador verde en la pantalla. Este es sin duda donde las sombras o vello facial podrían dar a la aplicación problemas, así que asegúrate de que todo está correcto.

A continuación, se te presentará dos botones. La mayoría de los hablantes no chinos podrían asumir que el botón verde significa proceder, mientras que el rojo significa volver atrás, pero en realidad están pidiendo que escojas tu género. Pulsa el botón verde de la izquierda para el varón y el botón rojo a la derecha de la hembra. (No te preocupes si te equivocas en esto, es fácil de arreglar después.)

Ya casi terminas….

Tu cara (o el de tu víctima elegida) es ahora un pequeño mini  avatar, sólo que pide a gritos ser personalizado. Pero antes de continuar, vamos a explicar el menú:

Verás cuatro botones en la fila inferior. Haz clic donde está la chaqueta para empezar a trabajar en la personalización.
myidol guide
El primer botón, con el reloj, determina tu edad. (La guía del fabricante de la aplicación Avatarworks llama a esta “máquina del tiempo”.) Puedes divertirte convirtiendo tu personaje en un querubín de ojos brillantes, o lo que se te ocurra.
MyIdolguide1La siguiente pestaña es el maquillaje y el tono de la piel. Podrás capaz de cambiar un poco el tono de piel, aunque las opciones son muy limitadas para los tonos más claros. (Y, inexplicablemente, también es de color verde y azul.) También puedes cambiar la calidez de su tono de piel con el deslizador inferior o mejorar la calidad de su piel con los tres primeros.
MyIdol MakeupVale la pena señalar: Aquí es donde me enteré de que podría cambiar su género en el proceso de edición, pulsando los dos botones en la parte superior central de la pantalla.)Las siguientes opciones eran mucho más explícitas, ya que podrás cambiar el pelo y la ropa de su avatar. Hay pestañas separadas para el estilo de pelo, el pelo facial, color de ojos, pantalones, zapatos y pintura de la cara. El mayor consejo aquí es que las cosas que están en gris no están detrás de un muro de pago; en cambio, sólo tienes que hacer clic y deja que se cargue. El texto verde aparece sobre ella mientras se carga, y se puede cargar varios elementos a la vez, lo cual es enorme ya que los más grandes toman un tiempo.

La mayor decepción para muchas personas es que hay un montón de estilos de cabello, pero no un montón de tipos de cabello o texturas. No se puede seleccionar el color y el estilo de forma independiente, es decir, los estilos están encerrados en un color de cabello.

MyIdol hairsTambién hay trajes completos, lo encontrarás, haciendo clic en la pestaña de la flor. Algunas de las opciones que te aparecerán son trajes de superhéroes, vestidos de lujo. de atletas, de animales.
chelsea cap america myidolAhora, a la parte divertidaUna vez que hayas terminado de personalizar, tocando la esquina superior izquierda te llevará de vuelta al menú principal.

Ahora puedes crear mini-películas protagonizadas por ti. Toca en el pequeño icono de la cámara de cine . Voltear a través de las pestañas hasta la parte superior de revisar una variedad de modos de película, que tomará un poco de tiempo para cargar en MyIdol. (Este es otro buen momento para cargar un montón de opciones de película). Muchas de las canciones ponen tu personaje en el modo de karaoke. Cabe destacar que la mayoría de las canciones son chinas, hay algunas canciones en japonés e inglés, incluyendo “SexyBack” de Justin Timberlake y el himno Frozen, “Let it Go”.

 

Después de que haya una vista preliminar de una pista, tienes dos opciones en la parte inferior. El botón verde de la derecha te permite exportar y compartir tu película, sin alteraciones. La opción de la izquierda te permite que publiques tu propio audio. Esto te llevará a otra página que te pide que presione un botón verde para grabar tu propio audio, para que puedas cantar o hacer doblaje de música diferente.

Terminando

MyIdol fue creado para los usuarios chinos,por lo que la mayoría de las funciones para compartir están vinculadas a las redes sociales chinas, no Facebook o Twitter. Todavía se puede exportar videos y fotos a tu rollo de cámara para publicar donde quieras.

La compañía ha dicho que planea ofrecer una versión en Inglés, debido a la popularidad de la aplicación, pero si el fabricante de aplicación necesita obtener licencias para las canciones en inglés, puede ralentizar el proceso.

Comparte tus opiniones sobre esta app en los comentarios abajo.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *