Baidu competirá con Google con su propio coche inteligente

Por -

Baidu, considerado como el Google chino, ha confirmado que uno de sus equipos de investigación está desarrollando un prototipo de vehículo inteligente. La compañía pretende diseñar coches capaces de recopilar datos sobre la circulación para ayudar a los conductores.

La relación del sector tecnológico con el mercado de la automoción cada vez es más estrecha. Más allá de presentar sistemas para ofrecer coches conectados, como son los casos de Android Auto o CarPlay de Apple, ya hay propuestas de coches autónomos. La idea es que los vehículos dispongan de tecnologías que permitan la circulación sin interacción humana.

Google es la compañía tecnológica que más ha apostado por los coches autónomos y de hecho ha presentado un prototipo y ha programado una fase de pruebas en circulación real. Google ha conseguido ser la vanguardia en este sentido, aunque parece que pronto tendrá competencia. Ha sido Baidu, compañía que cuenta con el motor de búsquedas más popular de China, la que ha confirmado sus planes de desarrollo de un sistema de vehículo autónomo.

Baidu sigue los pasos de Google y apuesta por conseguir vehículos más inteligentes, aunque no tan independientes como los que plantea la compañía de Larry Page. En concreto, la propuesta de Baidu se basa en coches capaces de interpretar su entorno para ayudar a los conductores, pero sin llegar a sustituir a la figura humana que controla el vehículo.

Ha sido el director del Institute of Deep Learning de Baidu, Kai Yu, el responsable de confirmar los planes de la compañía. “Este es un asistente inteligente que reúne datos a partir de situaciones en la carretera y los procesa localmente. No consideramos a esto un coche que se maneja solo. Creo que un automóvil debería ayudar a la gente, no reemplazarla, así que llamamos a esto un automóvil altamente autónomo”, ha explicado en declaraciones a The Next Web.

Con estas declaraciones Kai Yu se referiría de forma velada a la propuesta de coche autónomo de Google, que pretende eliminar el control de los conductores sobre el vehículo, dando toda la responsabilidad al sistema. En el caso de Baidu, se buscaría mejorar la autonomía del vehículo, pero manteniendo a las personas como garantía de control.

   Los planes de Baidu pasan por comenzar a probar un primer prototipo de su vehículo inteligente “altamente autónomo” en 2015. Google tiene unos planes similares, aunque su propuesta estaría más desarrollada. Parece así que el próximo año será fundamental para el futuro de la automoción y su relación con la tecnología.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *