Batería que se recarga en tan sólo 12 minutos

Por -

Según informa el diario ‘The Daily Mail‘, la batería se basa en estructuras llamadas nanoporos, diminutos agujeros 80.000 veces más pequeños que un cabello humano creados con una lámina de material cerámico que pueden transportan carga eléctrica.

De acuerdo con la autora principal del invento, Chanyuan Liu, los dos extremos de estos nanoporos están recubiertos con un material en el que se almacena la energía y, después de inyectarles un electrolito líquido, los nanoporos, conectados todos ellos en paralelo, se convierten en una batería.

Se carga completamente en 12 minutos y puede ser recargada miles de veces. “La posibilidad de recargar rápidamente es una cualidad muy atractiva”, destacó la científica, añadiendo que por el momento el invento tiene el potencial para igualar la capacidad de almacenamiento de las baterías convencionales, pero los investigadores están trabajando para aumentar su energía.

Los científicos aseguran que este avance podría revolucionar la electrónica y los dispositivos impulsados por electricidad, como por ejemplo productos tan viables como los coches eléctricos. 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *