Baterías portables con carga solar

Por -

Las pilas externas de batería para el móvil se imponen por su alta portabilidad y porque ofrecen una carga adicional equivalente casi a un día más de consumo intensivo. No son la solución perfecta, que sí lo serían con mayor autonomía, pero salvan muchas situaciones y no implican grandes incomodidades. Ahora llegan las pilas externas con carga solar que permiten llenar la batería, mientras que uno de sus lados, que incluye una placa fotovoltaica, se deja expuesto al sol. Algunas presentan, además, la posibilidad de realizar la carga también en el tendido eléctrico.

Para quien no quiere depender de enchufes para asegurarse una carga extra en el smartphone o tableta están estas baterías pensadas para llevar siempre encima y recargar dejándolas al sol durante el día. Sus precios resultan bastante asequibles e incluso hay prototipos en forma de brazalete, de modo que se puedan llevar cuando se hace deporte, por ejemplo.

Otros cargadores solares no destacan tanto por las dimensiones como por el peso. Es el caso del RAVPower RP-SC02, un dispositivo ligero del tamaño aproximado de un folio que va plegado en capas y pesa 600 gramos. Se puede llevar en una mochila colgado, de modo que se despliega y muestra al sol sus placas fotovoltaicas. Está diseñado para la carga de ordenadores en actividades de campo, pero también admite cargar todo tipo de dispositivos con adaptadores. Su coste en Amazon es de 52 euros.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *