Bazel herramienta de Google para el desarrollo de software

Por -

Google ha anunciado el lanzamiento beta de Bazel, un sistema de código abierto para los desarrolladores crear software de prueba con una variedad de plataformas.

La compañía dice que utiliza Bazel para construir la mayor parte de su software, y que es adecuado para proyectos que involucran grandes repositorios de código compartido y extensos procesos de pruebas y liberación automáticos.

650_1200

Bazel promete potencial más rápido los tiempos de construcción, ya que puede recompilar los archivos en lugar de proyectos completos y puede evitar pruebas de re-correr código que se sabe que no ha cambiado.

Sin embargo, la compañía reconoce que puede no ser útil si usted está ejecutando operaciones de construcción cuyas salidas no debe ser almacenado en caché, o si usted está usando directamente lenguajes interpretados.

Bazel está disponible para Linux y OS X y se puede utilizar para construir proyectos en C ++, Java, Python y más plataformas.

También incluye soporte para la creación de aplicaciones de Android y iOS, así como imágenes Docker, y le permite utilizar bibliotecas de fuentes como GitHub y Maven. Si lo prefiere, puede mirar en la API de Bazel para agregar tus propias test de construcción.

Google dice que espera agregar una versión de Windows, y el almacenamiento en caché distribuido.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *