Bing ya dispone de formulario para acogerse al derecho al olvido igual que Google

Por -

Bing, el buscador de internet propiedad de Microsoft, permite desde hoy que aquellos residentes de la Unión Europea que lo deseen puedan acogerse al «derecho al olvido» exigido por la justicia europea y que Google ya viene aplicando desde finales de mayo.

Para ello, Bing ha creado un formulario muy similar al de Google en el que los ciudadanos deben identificarse y especificar aquellas páginas o contenidos referentes a su persona que deseen que sean bloqueados. [Formulario Bing del Derecho al Olvido]

Según el propio formulario, Bing acepta solicitudes para que no se muestren resultados en el buscador de informaciones que sean «falsas o poco precisas; incompletas o inadecuadas; desfasadas o excesivas».

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconoció en mayo el derecho al olvido» de los ciudadanos en internet, en una sentencia motivada por el caso de un español en la que se estableció que Google y el resto de buscadores deberán retirar los enlaces a informaciones que perjudican al ciudadano y ya no son pertinentes.

En respuesta, Google creó una herramienta para facilitar esos trámites desde internet, que recuerda al instrumento que ya ofrecía en Estados Unidos para solicitar el borrado de enlaces relacionados con propiedad intelectual, en cumplimiento con la legislación de ese país.

Google informó a principios de julio de que entre el 29 de mayo, día en que se abrieron las solicitudes de petición al «derecho al olvido», y el 30 de junio había recibido más de 70.000 requerimientos de ciudadanos europeos, 6.000 de ellos de España.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *