Blackphone, ha anunciado el lanzamiento en enero de su primera tienda de aplicaciones

Por -

Blackphone, la compañía responsable del primer teléfono móvil centrado en la seguridad y la privacidad, ha anunciado el lanzamiento en enero de su primera tienda de aplicaciones.

La tienda de aplicaciones estará disponible en enero y desde Blackphone monitorizarán las ‘apps’ para garantizar que no fisgonean los datos de los usuarios, ha explicado The Guardian.

La función de Blackphone respecto a las aplicaciones será asegurarse de que “harán lo que tengan que hacer”, ha comentado el director ejecutivo de Blackphone, Toby Weir-Jones, al medio británico, y, en caso de que soliciten acceso a datos no pertinentes, investigarían por qué.

La tienda de aplicaciones ‘online’ por el momento no se introducirá en otras ‘apps’ populares en el mercado, como juegos o redes sociales. “Estamos mucho más interesados en el mercado de la privacidad con aplicaciones de calidad y con cosas que tienen una amplia alineación con el enfoque en nuestra privacidad y seguridad”, ha añadido Weir-Jones.

Además de la tienda de aplicaciones, Blackphone ha anunciado el lanzamiento de un nuevo software, llamado Spaces, de la firma canadiense Graphite Software, que permitirá a los usuariosseparar su vida privada de la laboral en dos contenedores aislados en un mismo teléfono.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *