Boxvot, Web colaborativa se lanza al mercado Mexicano

Por -

Después de un primer año en el que Boxvot se ha consolidado como referencia en el sector online del entretenimiento y esparcimiento en España, esta red social (www.boxvot.mx) desembarcó en Septiembre en México. Se trata de una web colaborativa, en la que los usuarios lanzan preguntas para planificar su tiempo libre y la comunidad de usuarios comparten sus sugerencias. Tiene además el atractivo de que toda la información se organiza en forma de rankings y puede ser votada por la comunidad, de modo que se puede ver fácilmente los contenidos que más interesan a los usuarios.

La web ya acumula casi 30.000 recomendaciones de entretenimiento o esparcimiento como respuesta a más de 2.000 preguntas de los internautas. Para navegar por la página no se requiere tener una cuenta personal, sólo es necesario registrarse para subir contenido o bien para votar por tus favoritos. Por otro lado, hay que destacar el componente lúdico y competitivo de Boxvot, porque se premia a los usuarios más exitosos y participativos.

México es la primera parada en la expansión internacional de la compañía. Vicente Solsona, CEO de Boxvot, nos cuenta que “es un país muy interesante para nosotros, porque hay más de 45 millones de internautas, tiene muchos atractivos de diversa naturaleza para el visitante y cuenta con núcleos turísticos muy importantes”. Además “México tiene un gran potencial económico y su liderazgo en Latinoamérica lo convierte en mercado clave y estratégico para nuestro crecimiento”, añade Juanjo Traver, cofundador de la página.

El complemento perfecto de esta red social es su aplicación móvil para iPhone, disponible desde hace dos meses gratuitamente en la Apple Store. Además, los usuarios de sistemas Android podrán disfrutar de ella en breve ya que actualmente está en fase de desarrollo. Esta es una novedosa herramienta que permite a los usuarios votar por sus sitios favoritos in situ y descubrir nuevas opciones basándose en la experiencia de otros usuarios. “Boxvot app funciona por geolocalización, mostrando al usuario los negocios de esparcimiento y diversión que tiene a su alrededor y los puntos fuertes que destacan los clientes habituales”, asegura Vicente.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *