Brazo robótico para amputados que sustituirá el gancho de metal

Por -

La FDA(Food and Drug Administration) de EE.UU. ha aprobado un brazo robótico llamado DEKA, para amputados y que es capaz de realizar múltiples movimientos simultáneos, un gran avance sobre el gancho de metal que se utiliza actualmente.

Fue realizado un estudio del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. en el que el 90 por ciento de las personas que usaron el dispositivo fueron capaces de realizar tareas complejas Estos incluyen: el uso de llaves y cerraduras, alimentarse a sí mismos, cerrar cremalleras y cepillarse los dientes y peinarse .

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono ( DARPA) , dijo que proporcionó más de $ 40 millones en fondos para DEKA para desarrollar el brazo robótico como parte de un proyecto de $ 100 millones para mejorar las prótesis . ” Fue diseñado para producir el control de las extremidades superiores de forma casi natural a los heridos que han sufrido amputaciones. Este sistema de brazos tiene la fuerza, tamaño, peso, forma y agarre como el brazo de un adulto sería capaz de producir”, dijo Justin Sánchez, director del programa en la oficina de tecnología de DARPA .

La FDA dijo que el dispositivo es la primera prótesis de brazo que se puede llevar a cabo múltiples movimientos simultáneos controlados, gracias a unos electrodos que detectan la actividad eléctrica que se produce en el cerebro cuando la persona contrae los músculos. Estos electrodos envían señales a un procesador que el paciente tiene el brazo, y que le permite realizar hasta 10 movimientos específicos utilizando una combinación de interruptores y sensores. 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *