Brendan Eich dimite del cargo de CEO de Mozilla

Por -

Parecía que Brendan Eich quería aguantar lo máximo posible en su recién estrenado cargo de CEO de Mozilla, esperando que la polémica por sus acciones al respecto de la igualdad del colectivo homosexual se calmase con el tiempo. Tal cosa no ha sucedido, sino que mas bien ha empeorado con varios miembros de la compañía mostrando su decepción públicamente y algunas páginas como OKCupid recomendando a sus usuarios que no usen Firefox.

El resultado es rotundo: Brendan Eich dimite de su cargo de CEO, tal vez con la esperanza de que esta polémica no empañe aún mas la imagen de Mozilla, una imagen por otra parte impoluta en este aspecto como era de esperar de una compañía que se ha centrado en la libertad, ya sea de elección de navegador como en otras cuestiones.

Disculpas oficiales de Mozilla

En una entrada en el blog oficial de Mozilla, Mitchell Baker, directora ejecutiva, pide disculpas porque la compañía no ha estado a la altura de los estándares que se pone a si misma. En particular comenta uno de los grandes errores ha sido la lentitud de la reacción, aunque también saca cosas positivas de este evento, que califica como de un recordatorio de por qué necesitamos la web.

Ya le iremos informando del futuro de la compañía más adelante.

Fuente | Mozilla

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *