Busca, reproduce y guarda vídeos con Video Explorer

Por -

Video Explorer funciona de una manera muy sencilla. Para hacer aún más sencillo si cabe su uso os mostraremos su funcionamiento y algunas recomendaciones para sacarle un mayor partido.

1. Pantalla principal

La pantalla principal de Video Explorer es, ni mas ni menos, un simple navegador web (como puedan ser Safari o Chrome) desde el cualbuscaremos los vídeos que deseemos ver. El desarrollador trabaja constantemente para que el soporte de su aplicación con las diferentes webs de vídeos sea cada vez mayor y si os encontráis con que alguna de vuestras webs de vídeos favoritas no está soportada por la app no dudéis en contactar con él, ya que tiene muy en cuenta el feedback de los usuarios a la hora de ir actualizando y mejorando la app. Por otro lado, si tenemos más de una web de vídeos favorita podremos guardar tantas como queramos en la sección “Tus favoritos” fácilmente accesible desde el icono en forma de estrella situado en la parte inferior derecha de la pagina principal.

2. Panel de opciones

Accederemos a él mediante el icono que muestra tres rallas en la parte inferior izquierda de la pantalla principal. En él podremos:

  • Determinar la pagina principal: Es algo que considero muy importante para sacar el mayor partido posible a la app. ¿Por qué es tan importante configurar la pagina de inicio? Pues muy sencillo, yo por ejemplo estoy registrado en series.ly y tengo esta página configurada como pagina de inicio, así nada mas lanzar la app lo primero que me encuentro es la pagina web de series.ly lista para buscar el vídeo que más me interese en ese momento. Como es obvio cada usuario establecerá como página de inicio su web favorita, sea series.ly o cualquier otra.

  • Configurar el historial: Mostrar las webs que hemos ido visitando, decidir si deseamos guardar el historial o no y, finalmente, borrar todo el historial en caso de que tengamos marcado que se guarde.

  • Forzar web móvil: Otra interesante opción aunque se encuentra aún en fase BETA es la de forzar la web para móviles en caso de que esté disponible. Recomiendo que esté desactivada hasta que deje de estar en fase BETA ya que activada me ha traído algún fallo y no es imprescindible utilizarla para sacar buen partido a la app.

  • Nombrar vídeo al iniciar descarga.

  • Contactar fácilmente con el desarrollador: Algo muy recomendable si vuestra web favorita no está soportada por la app.

  • Bloquear ventanas emergentes de publicidad.

  • Determinar una contraseña de acceso para la app.

3. Gestión de vídeos

La gestión de los vídeos se realiza desde dos secciones distintasfácilmente accesibles desde la pantalla principal:

  • Vídeos disponibles: Podemos acceder a esta sección desde el icono que muestra un cuadrado y una flecha en la parte inferior de la página principal, aunque se abrirá por sí sola cuando la app detecte que hay un vídeo en la web en la cual nos encontramos. Cuando aparezca el vídeo podremos decidir si queremos verlo online en ese momento o si por contra queremos descargarlo para verlo offline más tarde o simplemente para tenerlo guardado en la app.

  • Vídeos descargados: Accederemos desde el icono que muestra una carpeta en la parte inferior de la página principal. En esta secciónaparecerán todos los vídeos que hayamos decidido descargar para ver offline o simplemente para tenerlos guardados. No aparecerán en esta sección los vídeos que decidamos ver online ya que esos no se descargan ni guardan en la app.

4. Disfrutar de tus vídeos

Cuando pinchemos en ver online o en el vídeo descargado en la sección “Vídeos descargados” se abrirá automáticamente el reproductor de vídeo de iOS que de sobras conocemos todos. Ahora ya solo queda disfrutarlo!

Cabe destacar que Video Explorer es totalmente compatible con AirPlay, hecho que significa que si disponemos por ejemplo de un Apple TV, podremos sacar aún mayor provecho de la app reproduciendo nuestros vídeos directamente al monitor o pantalla al que tengamos conectado nuestro Apple TV.

Video Explorer es una de esas apps que sin duda merece la pena que ocupe un espacio en tu dispositivo iOS. Su funcionamiento es bastantesencillo y lo más importante de todo, realmente funciona y hace lo que promete. Uno de los puntos fuertes de esta app es ni más ni menos sudesarrollador Sergio Abril, que actualiza siempre la aplicación teniendo muy en cuenta el feedback de los usuarios, algo que considero totalmente indispensable para que una app triunfe y se mantenga en lo más alto. También cabe destacar la capacidad de descargar y guardar los vídeos para verlos posteriormente offline y la compatibilidad con AirPlay. Como único punto flojo hay que decir que la app no funciona en todas las webs de vídeos que existen, sin embargo, como reiteradas veces he comentado, el desarrollador trabaja para abarcar el máximo número de webs posible y si contactas con él lo tendrá en cuenta para próximas actualizaciones.

Video Explorer está disponible en la App Store en su versión 1.6, está optimizada tanto para iPhone/iPod Touch como para iPad y requiere iOS 6.1 o posterior. Su precio es de 1,79€.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *