Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

Yahoo pide a usuarios de Firefox configurar el buscador por defecto

Mozilla anunció a finales de 2014 que el nuevo buscador por defecto de Firefox sería Yahoo. Si bien en un principio el buscador de la compañía de Marissa Mayer vio cómo aumentó de inmediato su cuota de mercado, muchos usuarios han decidido volver a usar Google como buscador predeterminado y de ahí que Yahoo haya iniciado una nueva campaña para conseguir usuarios fieles a su motor de búsqueda.

Según la web Search Engine Land, varios usuarios de Firefox han informado de que Yahoo les está pidiendo que lo configuren como buscador por defecto.

La cuota de mercado de Yahoo se ha visto reducida; Bing, el buscador de Microsoft, ha ganado incluso una parte de su terreno.

La campaña de Yahoo consiste en recordarles a los usuarios que es el «motor de búsqueda principal de Firefox,» invitándoles a ver los pasos que deben seguir para regresar a él.

En noviembre de 2014, Mozilla y Yahoo llegaron a un acuerdo que estará en vigor durante al menos cinco años. No obstante, que Mozilla haya decidido establecer Yahoo como su buscador predeterminado no significa que los 17 millones de usuarios de Firefox no puedan seguir utilizando Google u otro buscador por defecto.

La noticia fue muy sonada, ya que Mozilla abandonaba Google después de más de diez años de relación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.