Buscar archivos por fecha en Spotlight

Por -

Encontrar un archivo en concreto dentro de nuestro Mac es cada día más fácil con las mejoras que se van añadiendo a OS X cada año como por ejemplo la característica de poder “etiquetar” los archivos añadida en OS X Mavericks. Spotlight siempre ha sido el gran aliado para buscar casi cualquier cosa en nuestros Mac y vamos a ver como buscar archivos de una determinada fecha a través de los operadores de búsqueda de Spotlight…

Los operadores de búsqueda son palabras que añadimos a nuestra búsqueda para concretar los términos de la misma, en este caso usaremos operadores de fecha para poder localizar archivos que se crearon o modificaron en un determinado día.

Busca archivos creados en un día determinado

La forma más simple de usar el modificador de fecha es especificando una fecha exacta a Spotlight, para probarlo podéis pulsar la combinación de teclado “Cmd + Barra de espacio” para ir directamente a Spotlight y teclear el siguiente comando

created: 25/09/2013

que buscará todos los archivos creados el 25 de Septiembre de 2013. El comando funcionará cualquiera que sea el idioma en el que estéis usando el sistema operativo. Spotlight devolverá una lista de archivos, aplicaciones, documentos y carpetas creados en esa fecha tal como aparece en el ejemplo.

También podéis probar con operadores adicionales para buscar archivos creados antes o después de una fecha específica con los operadores “<” y “>”, por ejemplo:

created: < 08/12/2013

que buscará todos los archivos creados antes 8 de Diciembre de 2013.

Buscar archivos creados según la fecha de modificación

De igual forma también se pueden buscar archivos basándonos en la fecha de modificación, por ejemplo, introduciendo:

modified: 05/12/2013

encontraremos todos los archivos que han sido modificados el 5 de Diciembre de 2013. Por supuesto también podéis usar los operadores “<” y “>” para buscar antes o después de una determinada fecha. Si conocéis más trucos de búsqueda en Spotlight no dudéis en decírnoslo en los comentarios.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *