Cambia la configuración del nuevo botón de encendido

Por -

En los últimos modelos de MacBook Pro y MacBook Air el antiguo botón de apagado y encendido ha sido sustituido por una tecla posicionada justo encima de la tecla de borrado. Además, con la introducción de OS X Mavericks, el comportamiento de esta tecla ha cambiado y para que nos aparezca la ventana con las opciones de apagar, reiniciar o suspender deberemos mantener presionado el botón al menos un par de segundos. Si presionamos la tecla por un tiempo inferior tan solo apagaremos la pantalla y dejaremos el equipo bloqueado si tenemos una contraseña configurada.
Para muchos usuarios esto puede resultar un tanto molesto si cuando van a pulsar la tecla de borrado se equivocan y pulsan la tecla superior, apagando la pantalla. En PacMac os enseñamos como modificar este comportamiento …
Este ajuste es totalmente reversible y podemos volver a tener el comportamiento por defecto del botón en cualquier momento introduciendo un simple comando. Por supuesto es imprescindible que para que este truco funcione usemos OS X 10.9 Mavericks.
Para poder realizar este ajuste debemos acudir a la terminal, que podéis encontrar en Aplicaciones > Utilidades > Terminal, o buscando directamente la palabra Terminal en el buscador Spotlight.
Introduciendo el siguiente comando cambiaréis el comportamiento del botón de encendido para que al pulsar el botón durante apenas un segundo nos aparezca la ventana con las diferentes opciones tal como ocurría en las versiones de OS X anteriores a Mavericks.
Paula$ defaults write com.apple.loginwindow PowerButtonSleepsSystem -bool no

Para traer de vuelta la anterior configuración sólo tenemos que volver a introducir el mismo comando cambiando la palabra no por yes.
Paula$ defaults write com.apple.loginwindow PowerButtonSleepsSystem -bool yes

 

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *