Cambiar el nombre de los archivos

Por -

Si sois de los que acabáis de adquirir un equipo Mac y es la primera vez que manejáis el sistema operativo OS X puede que al principio todo se os haga un mundo, pero poco a poco os daréis cuenta que todo es más fácil y sencillo de lo que parece. Lo que os traemos hoy es algo tan básico como el cambiarle el nombre a tus archivos, y es que todos los métodos que has estado usando en los anteriores SOS que utilizabas no valen en OS X, pero no te alarmes, te vamos a enseñar a renombrar tus archivos en OS X.

Si antes eras usuario Windows, sabrás que con pulsar el botón derecho sobre el archivo o carpeta tenias la opción de modificar el nombre, ahora esa opción no aparece en Mac. La forma más rápida es la siguiente.

Pulsa sobre el archivo que desees y acto seguido pulsa la tecla intro, en ese momento podrás modificar el texto cómodamente.

Existen un par de formas más que te explicamos para que elijas la que más cómoda o practica te parezca.

  • Si pulsamos 2 veces seguidas con el botón del ratón sobre el nombre del archivo, el sistema nos permitirá realizar el cambio del nombre sin problemas, dependerá de como os manejéis con el ratón haciendo click.
  • La otra opción, que puede ser la más complicada en principio y la más larga, es seleccionar el archivo que queramos, hacer click con el botón derecho y seleccionar Obtener información y  debéis localizar el menú desplegable que se llama Nombre y extensión, es ahí es donde debéis cambiar el nombre a vuestro archivo o carpeta.

Como podéis ver, se trata de cositas muy simples y eficaces pero sin la practica previa te puede resultar todo un reto

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *