Cambio climático: Nueva York se prepara para “la peor tormenta de nieve de su historia”

Por -

Nueva York y la costa noreste de Estados Unidos sufren desde ayer una gigantesca tormenta de nieve que podría convertirse en una de las “más fuertes jamás vistas” y que ya ha causado la cancelación de miles de vuelos, forzando asimismo la adopción de importantes medidas de precaución.

Los pronósticos más preocupantes hablan de hasta 90 centímetros de nieve, lo que supondría un récord para la ciudad, informa AFP. En las redes sociales la tormenta ha recibido el nombre de ‘#Snowmageddon2015′, algo así como el armagedón de la nieve 2015’,un apodo que ya se ha convertido en tendencia en la Red.

La tormenta, bautizada ‘Juno’, y que vendrá acompañada de vientos violentos que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora en ciertas zonas, provocará fuertes precipitaciones de nieve en el noreste de Estados Unidos, anunció el instituto de meteorología nacional, que emitió el aviso de tormenta para Nueva York y Boston hasta la frontera canadiense.

nueva york tormenta nieve

“Esta podría ser una de las tormentas de nieve más grandes de la historia de Nueva York”, dijo el alcalde Bill de Blasio, anunciando fuertes medidas de precaución, entre ellas la prohibición a los vehículos privados de circular por las calles y carreteras de la ciudad a partir de las 23.00 horas locales (04.00 horas GMT del martes).

nueva york tormenta nieve

Una reportera de NBC estuvo a punto de ser atropellada por un conductor imprudente que aprovechó la nieve para realizar peligrosas maniobras de conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *