‘Campus for Moms’, la escuela para madres y padres emprendedores de Google España, ya acepta inscripciones

Por -

‘Campus for Moms’, la escuela para madres y padres emprendedores de Google España, en colaboración con el colectivo de innovación Ephimera, ha abierto el plazo de inscripción para la celebración de su segunda edición en Madrid.

Esta iniciativa ofrece formación y asesoría a padres y madres que deseen montar su primer negocio de base tecnológica. Las clases se celebran en una sala adaptada para que los participantes puedan acudir con sus hijos. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 5 de octubre.

“La maternidad (o paternidad) puede ser una oportunidad para repensar tu carrera y ¿por qué no iniciar este camino junto a tu hijo?” es la reflexión que llevó a Tal Sarig-Avraham, actual Marketing manager de producto de Google Israel, a impulsar el primer Campus for Moms en Tel Aviv.

Desde su inicio, el proyecto se concibió con vocación de continuidad. En Tel Aviv, la iniciativa va por su tercera edición y, el próximo 13 de octubre, Google España y Ephimera lanzan la segunda convocatoria en Madrid, con un programa formativo de ocho sesiones, que se prolonga hasta el 15 de diciembre. El proyecto cuenta con la participación de Impact Hub Madrid y Spain Startup.

Profesionales de múltiples sectores ofrecerán a los participantes su experiencia y consejos en las distintas fases que implica desarrollar un proyecto de emprendimiento, desde el diseño del producto a la internacionalización del negocio, pasando por marketing, financiación o el desarrollo tecnológico.

Las sesiones se celebrarán los lunes por la mañana en el espacio de innovación social Impact Hub Madrid [Gobernador, 26, en pleno Barrio de Las Letras]. La jornada se divide en dos bloques con pausas para facilitar la atención de los bebés y la sala donde se imparten las clases está totalmente adaptada, con espacio para carritos, sala de lactancia, cambiador de pañales y un área de juegos para los más pequeños.

Además del aspecto puramente formativo, ‘Campus for Moms’ se concibe como un espacio de acompañamiento a las madres y padres emprendedores: desde el primer momento presentan su proyecto y se organizan talleres para que los participantes puedan intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos. Al término del curso, vuelven a exponer su iniciativa emprendedora frente a potenciales ‘business angels’.

El campus está dirigido a madres y padres con un bebé en casa y a mujeres embarazadas. El único requisito es que estén emprendiendo o tengan avanzada la idea de un negocio de base tecnológica, es decir, que emplee las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen como parte fundamental de la Campus for Moms está, asimismo, abierto a personas que trabajan en una empresa con trayectoria de intraemprendimiento y deseen saber más sobre cómo liderar un negocio de éxito. Las mujeres -y hombres- sin hijos también pueden participar, pero su inscripción estará supeditada a la existencia de plazas, ya que su número es limitado.

La inscripción está abierta hasta el próximo 5 de octubre. Basta con rellenar este formulario y no tiene ningún coste para los participantes. Lo único que se requiere es un compromiso de asistencia a todas las sesiones.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *