Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Cancelamos Tu Deuda en Canarias ofrece asesoramiento a sus clientes en la nueva Ley Concursal, que entrará en vigor el próximo día 26 de septiembre

La nueva Ley Concursal entrará en vigor el próximo 26 de septiembre, representando un antes y un después en lo que respecta al sistema de insolvencia en España. De esta manera, tanto en materia concursal como en Segunda Oportunidad, los procesos serán más ágiles y sencillos, a la vez que eficaces y eficientes.

En este sentido, el despacho de abogados especializado en deudas Cancelamos Tu Deuda en Canarias cuenta con un planeamiento estratégico legal adaptado a las circunstancias y necesidades de sus clientes para hacer frente a la nueva normativa.

¿Qué modificaciones introduce la nueva Ley Concursal?

El nuevo proceso recientemente aprobado y publicado en el Boletín Oficial del Estado trabajará con dos instrumentos que han sido reformados por completo como el pre concursal y el concursal. El primero de ellos se basa en novedosos planes de reestructuración, por lo que los acuerdos extrajudiciales de pago quedan a un lado, permitiendo acogerse a este instrumento a quienes se encuentren en probabilidad de insolvencia.

Por otro lado, las modificaciones en el instrumento concursal están dirigidas a microempresas, a través de un nuevo procedimiento especial para aquellas firmas que cuenten con menos de 10 empleados en el año anterior, un volumen de negocio menor a 700.000 euros y un pasivo inferior a 350.000 euros. Así, la intervención de profesionales, administradores concursales o del juez quedará únicamente reservada a determinados supuestos, lo cual hace que el proceso sea mucho más sencillo, eficaz y eficiente.

Asesorarse sobre la nueva Ley Concursal, de la mano de Cancelamos Tu Deuda en Canarias

Además de las modificaciones en los instrumentos pre concursal y concursal, la nueva Ley Concursal contempla cambios en el proceso de Segunda Oportunidad, eliminando varias fases del mismo y la solicitud de acuerdo extrajudicial de pagos, por lo que se agiliza considerablemente el trámite de cancelación de deuda.

Al mismo tiempo, cabe señalar que la nueva normativa habilita la posibilidad de cancelar las deudas y mantener los bienes que se encuentren a nombre de los deudores en el caso de que se apruebe un plan de pagos. A través de este mecanismo es posible no solo cancelar las deudas, sino también mantener el patrimonio y adquirir un compromiso de pago adaptado a la situación económica del deudor.

Ante todas estas modificaciones en la legislación concursal, es fundamental que las personas cuenten con el asesoramiento de un equipo de expertos en la temática para reactivar su economía y su actividad con el respaldo de un planeamiento jurídico. A este respecto, Cancelamos Tu Deuda en Canarias es una de las mejores alternativas, ya que cuenta con más de 17 años de experiencia profesional y el aval de más de 350 clientes satisfechos en toda Canarias.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.