Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

Capturar el CO2 de las refinerías y plantas químicas y emplearlo para fabricar nuevos combustibles

Hoy en día, con la constante lucha contra el calentamiento global y también la conservación y el respeto al medioambiente, los avances tecnológicos combinados con una transformación de la mentalidad en la sociedad se han caracterizado por ser elementos claves.

Con base en esto, son numerosos los procesos que figuran como una alternativa sostenible. Por ejemplo, que el CO2 que emiten las refinerías y plantas químicas se puede capturar para evitar su emisión y tras su captura se puede emplear para fabricar nuevos combustibles o productos químicos, de modo que se cierra el ciclo del carbono, para lo cual es necesario el uso de sistemas catalíticos adecuados.

Al respecto, MERYT Catalysts & Innovation, una compañía dedicada a la comercialización de catalizadores y absorbentes, apuesta por la aplicación de una nueva tecnología en catalizadores que impulsen estos procesos de forma eficiente.

Los procesos químicos apuntan a la transformación

Hoy en día, la transformación de los procesos químicos se considera un elemento indispensable en las industrias para garantizar así un avance en temas de sostenibilidad y conservación del medioambiente.

Uno de los procesos que ha cobrado mayor relevancia en el sector industrial es la reducción de emisiones de CO2, mediante la captura de los residuos emitidos, con el objetivo de convertirlos posteriormente en combustibles o productos químicos. Se trata de procesos que requieren de catalizadores diseñados con tecnología avanzada.

Ante esto, MERYT Catalysts & Innovation, destaca en la industria como una de las empresas que apoya el desarrollo e investigación de este tipo de catalizadores, con el propósito claro de optimizar la creación de productos químicos con mayor calidad y eficiencia, aumentado los beneficios mientras se disminuye el consumo energético.

Como una compañía liderada por la innovación, MERYT Catalysts & Innovation ha enfocado sus esfuerzos en llevar a cabo procesos catalíticos industriales que conduzcan más a la sostenibilidad, mediante la aplicación de tecnología sostenible.

¿Cómo lograr sostenibilidad y eficiencia?

En el sector industrial, los avances tecnológicos han permitido a las empresas implementar procesos que les permitan transformar diferentes restos orgánicos en combustible y disminuir así los desechos en espacios ambientales.

Sin embargo, continuar la investigación de tecnologías que optimicen el proceso de captura de CO2 para transformarlo posteriormente en materiales de utilidad mediante el uso de catalizadores adecuados es una postura insistente de esta compañía.

A nivel nacional, esta compañía se ha destacado por contar con una gran variedad de catalizadores y absorbentes utilizados en la elaboración de productos químicos, al tiempo que se han convertido en promotores de la sostenibilidad mediante tecnologías diseñadas para este fin.

Al mantener esta postura de una industria química que emita menos contaminantes, es posible contribuir a la disminución de CO2 en el ambiente, lo que a la larga representa un amplio beneficio para la sociedad.

Es por esta razón, que las empresas interesadas en formar parte de este propósito tienen la posibilidad de contactar con estos profesionales y recibir mayores detalles acerca de las tecnologías existentes enfocadas en promover la sostenibilidad y eficiencia en la elaboración de productos químicos.

https://emprendedoresdehoy.com/category/prensa/feed/

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.