Capturas de Pantalla en Mac

Por -

La captura de pantalla en Mac es una funcionalidad que está incluida por defecto en el sistema operativo. Ya sea a través de algún atajo de teclado que podemos definir en

 Preferencias del sistema/Teclado/Funciones rápidas de teclado/Capturas de pantalla

 o mediante la aplicación Instantánea que ya está instalada por defecto en nuestro Mac y que podemos realizar capturas a la pantalla completa, una sección de la misma o a una única ventana.

¿Pero qué ocurre si lo que queremos capturar es una página web completa?

Sí. Tenemos muchas opciones para capturar pantalla, pero ninguna opción por defecto en Mac con la que podamos capturar páginas web completas. Y es que hay ocasiones en las que necesitaremos capturar la página web ya sea para incluirla en un documento o como captura en otra página web. Así que, ¿qué opciones tenemos para realizar capturas de páginas web en Mac? Pues una solución muy usada es Paparazzi!.

Paparazzi!

Paparazzi! es una aplicación para Mac que utiliza el framework WebKit y que realiza capturas de pantalla de la página web que introduzcamos. Hay que mencionar que al utilizar WebKit la capturas de las pantallas que realicemos son idénticas a Safari o Google Chrome.

Una vez instalado, al abrir la aplicación observamos que tiene tiene una apariencia similar a la de un navegador web.

En la parte superior encontramos diferentes campos de texto para introducir:

  • URL: Dirección de la página web que capturar.

  • Min Size: Tamaño mínimo de la captura de la página web.

  • Crop Size: Tamaño del recorte de la captura de la página web.

  • Delay: retraso en segundos al tomar la captura de la página cuando ésta está cargada.

Para realizar la captura, tan sólo introducimos la dirección URL en la barra indicada anteriormente y pulsamos la tecla Enter. La página se empezará a cargar a través de una barra de progreso mostrando como resultado la página web indicada como se muestra en la siguiente captura.

 A continuación, podemos guardar la captura en File/Save Image As… pudiendo indicar el formato de salida entre PNG, JPEG, PDF y TIFF.

Web oficial Paparazzi!

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *