Ceres – una frontera despues de marte? 2da Parte

Por -

Anteriormente publicamos el artículo “Ceres: ¿otra frontera despues de marte? – 1ra Parte” donde dimos un vistazo a este cuerpo celeste y su interesante historia.  Este artículo redacta hechos presentes y futuros sobre el pequeño planeta. Ceres es un planeta enano que recientemente ha tenido un realce en el mundo de la ciencia y la astronomía. Esto debido al cada vez más pronto acercamiento de la sonda espacial Dawn.

Fotografía de la Sonda Dawn de la superficie de marte

Fotografía de la Sonda Dawn de las luces de Ceres

La sonda fue lanzada 27 de septiembre de 2007, con la finalidad de examinar el planeta enano Ceres y el asteroide Vesta, ha pasado por Marte para tomar fotografías.

La más reciente fotografía ha creado un gran misterio que ha dejado a toda la comunidad científica debatiendo alterada, resulta que en la última fotografía de la sonda espacial tal se han podido observar dos luces que salen del planeta.

Luces de Ceres

 Esto tiene completamente intrigados a los científicos pues es la razón de estas luces es totalmente desconocida. Algunos científicos postulan que es efecto de gases atmosféricos, lo que resulta ilógico ya que por lo obvio “Ceres no tiene atmósfera”. La postura de otros científicos es que estas luces son provocadas por casquetes de hielo reflejando la luz del sol, sin embargo esto resulta ridículo para la mayoría ya que la distancia del planeta al sol es tal que no debería producirse un reflejo tan destellante, además de eso, si ese fuera el caso debería haber capas de hielo visible por toda la superficie y no sobre dos puntos de la superficie.

 

Ojos que miran desde la distancia – Advertencia de Historycismo

Si tomásemos un enfoque más parecido a History Channel podríamos pensar que estas luces pueden ser una especie de observatorio radio astronómico, parecidos a los del Very Large Array de Nuevo México.

Very Large Array de Nuevo México

Otra postura que podríamos tomar es que estas luces pertenecen a Domos Geodésicos.

Domo de texas

Proyecto del Domo Geodésico de Houston, Texas.

 

Pero con todo esto y más solo podríamos sonar.

 

¿El depósito de recursos que Buscamos?

Sabemos que los avances de la ciencia continúan, no estamos seguros de lo que puede ser de nuestra sociedad en un futuro cercano pero si estamos seguros de algo, necesitaremos recursos. ¿Y qué mejor forma de obtener recursos que de una fuente casi ilimitada de estos? El Planeta Enano Ceres podía convertirse en la cantera galáctica de la raza humana. Está por estudiarse su composición  con más detenimiento, pero estamos seguros que, por su baja gravedad, no se necesita un gran impulso para salir despedido de del mismo, al menos dentro de lo que cabe necesario para salir en un cohete desde la tierra. Otra razón es que este es un punto medio entre las dos grandes divisiones de nuestro sistema solar, los Planeta Terrestres (Mercurio, Venus, Tierra, Marte) aquellos que están formados de material sólido desde su centro y los Gigantes Exteriores (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno) de los cuales los dos primeros son conocidos como Gigantes Gaseosos y los Últimos como Gigantes Helados.

 

Esperamos recibir noticias de la exploración de la sonda espacial Dawn el próximo 6 de marzo para saber más del planeta enano y sus luces.

 

 

 

Adrián Noblejas

Apasionado de las nuevas tecnologías, videojuegos, consolas, marketing y todo tipo de curiosidades. Disfruto de ello a cada instante que puedo. I love it!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *