Científicos proponen colisionador que podría convertir la luz en materia

Por -

Un par de investigadores predijeron un método para convertir la luz en materia hace 80 años, y ahora un nuevo equipo de científicos Breit y Wheeler, sugirieron que puede ser posible convertir la luz en materia rompiendo juntas sólo dos partículas de luz (fotones) para así crear un electrón y un positrón.están proponiendo una técnica que podría hacer que ese método suceda en la forma más pura todavía.

Era el método más simple jamás predicho para convertir la luz en materia, sin embargo, y aunque este cálculo era sólido en la teoría, Breit y Wheeler pensaron que nadie nunca podría demostrar su predicción en la práctica, ya que nunca se había observado en un laboratorio y los experimentos anteriores para probarlo requerían añadir partículas masivas de alta energía.  

Esta nueva investigación, publicada en la revista Nature Photonics, muestra por primera vez cómo la teoría de Breit y Wheeler podría ser testada en la práctica. Este “colisionador de fotón-fotón”, que convertiría la luz directamente en materia mediante una tecnología ya disponible, sería un nuevo tipo de experimento de alta energía en física. 

Los investigadores no dijeron si planean hacer y probar el nuevo colisionador, pero dicen que debería ser bastante fácil de crear con la tecnología existente.

Fuente; Theverge

 

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *