Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

CITELUM presenta la plataforma MUSE® para gestionar el espacio urbano de un modo inteligente

CITELUM, empresa líder en la gestión y mantenimiento del alumbrado público y filial del grupo EDF (Electricité de France), ha presentado en el Smart City Expo World Congress celebrado la semana pasada en Barcelona la plataforma MUSE® destinada a la gestión del espacio urbano y que se está aplicando con notable éxito en ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca y Sant Cugat del Vallès (España), Copenhague (Dinamarca), Dijon, Sète y Montélimar (Francia) y Puebla y Corregidora (México). 

Esta plataforma permite gestionar, asistido por ordenador y con datos en tiempo real, el mantenimiento de una serie de servicios urbanos como alumbrado público, semáforos, cámaras de videovigilancia, controles de acceso, bolardos telegestionados, estacionamiento inteligente, radares, wi-fi, sensores de contaminación y ruido o carga de vehículos eléctricos.

Este modelo de ciudad inteligente contribuye al ahorro energético, reducción de la contaminación acústica, movilidad sostenible, seguridad de los ciudadanos, mejor comunicación y puesta en valor de la ciudad con el concepto “bienestar de vida en la ciudad”.

Para ofrecer las mejores funcionalidades posibles, MUSE® va a evolucionar sobre el Cloud Azure de Microsoft. Azure fue elegido por su robustez y su escalabilidad que permiten gestionar eficazmente los servicios de ciudades de todos los tamaños. 

Gracias a su modularidad y el cloud Azure, MUSE® puede así adaptarse a todas las necesidades específicas de cada ciudad con la misma calidad de servicio y una seguridad de los datos sin precedente. 

En la presentación de esta alianza, Carmen Muñoz-Dormoy, CEO de CITELUM, ha manifestado que “ser reconocido como partner de Microsoft certifica, sin duda, la calidad de nuestro producto”.  En correspondencia, Citelum ha elegido Microsoft por la confianza en su base de datos, por su ciberseguridad y por su fiabilidad.

CITELUM, líder mundial 

CITELUM, fundada en el año 1989, es líder mundial en la gestión y mantenimiento del alumbrado público. Actualmente está presente en mil ciudades y empresas de todo el mundo. En total, 30 millones de ciudadanos de capitales como Madrid, Barcelona, París, Venecia, Nápoles, Santiago de Chile, Méjico DF, Salvador de Bahía y Kunming, disfrutan de una iluminación pública con tres millones de puntos de luz que se ve, emociona y cambia nuestras vidas. 

En el ejercicio de 2018, CITELUM facturó 318 millones de euros y dispone de una plantilla de más de 2.500 trabajadores. 

Carmen Muñoz-Dormoy es la directora general de CITELUM desde julio de 2016. 


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.