Cobee cierra una ronda de 2,1 millones de euros para seguir revolucionando los beneficios para empleados

Por -

Cobee cierra una ronda de 2,1 millones de euros para seguir revolucionando los beneficios para empleados

/COMUNICAE/

La operación la lideran los reconocidos fondos europeos Speedinvest y Target Global, con apoyo del business angel Chris Bouwer (cofundador de Adyen) y de sus inversores anteriores. Tras un 2019 lleno de éxitos y reconocimientos, la compañía está inmersa en una ambiciosa estrategia de crecimiento para la que 2020 será un año decisivo

Cobee, la startup española que revoluciona la gestión de beneficios para empleados, ha cerrado una ronda Pre-Serie A por valor de 2,1 millones de euros, en una operación liderada por los fondos de inversión europeos Speedinvest y Target Global y por el exitoso business angel internacional Chris Bouwer (cofundador de Adyen). Encomenda Smart Capital, Sabadell VC (Banco Sabadell), Lanai Partners y Abac Nest, que en abril de 2019 participaron en una ronda Seed de 375.000 euros, también han renovado su apuesta.

Esta inyección de capital llega tras un año en el que Cobee ha logrado posicionarse como una compañía estratégica en el ámbito de los Recursos Humanos. Fundada en 2018 por Borja Aranguren y Daniel Olea, la fintech ha demostrado contar con una herramienta innovadora y eficaz capaz de disrumpir este mercado que ya ha convencido a un centenar de empresas, como Glovo, Codere, Holaluz o Avis, entre otros.

Su plataforma digital permite a los empleados obtener mayor rendimiento económico de su salario, ofreciéndoles una herramienta con la que gestionar de forma autónoma su compensación o beneficios, mientras que las organizaciones consiguen una adhesión media a estos planes del 70% de la plantilla (frente a una media en torno al 15/30% lograda por los proveedores convencionales), al tiempo que reducen su carga de gestiones gracias a la digitalización y automatización de todos los procesos.

El potencial de esta herramienta la ha convertido en ganadora global de BBVA Open Talent 2019, la mayor competición de startups fintech a nivel mundial y del programa de CNP Start 2019, programa de apoyo a emprendedores de la aseguradora CNP Partners.

Ahora, Cobee se prepara para escalar su modelo de negocio en España e iniciar su proceso de internacionalización. Esa es una de las razones por la que la startup ha recurrido en esta ronda a importantes inversores internacionales, con amplia experiencia en startups de alto crecimiento y un posicionamiento muy fuerte dentro del ecosistema Fintech.

Objetivo: convertirse en líder de su sector en Europa
La entrada de este nuevo capital permitirá a Cobee reforzar su equipo y enriquecer su plataforma con la integración de nuevos productos y beneficios que aumentan la satisfacción de los empleados al tiempo que simplifican la gestión para los departamentos de Recursos Humanos. Todo ello forma parte de una ambiciosa estrategia de crecimiento con la que espera convertirse en la empresa líder de su sector no sólo en España, sino también en Europa.

“La confianza de nuestros inversores refuerza nuestras expectativas de éxito en un mercado en ebullición como es el de los beneficios y la compensación de los empleados, en el que partimos con la ventaja competitiva de haber sido la primera startup de Europa en conseguir la digitalización integral de todos los procesos para su gestión automatizada y personalizada. Esto nos anima a pisar el acelerador y convertir 2020 en un año decisivo para nuestro negocio”, asegura Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee.

Por su parte, Stefan Klestil, socio de Speedinvest e inversor temprano en N26, WeFox y otras compañías fintech de éxito, añade: “La digitalización y automatización en la gestión de los beneficios es algo que el mercado estaba esperando. Cobee propone una solución simple y unificada que tiene ante sí una gran oportunidad de reinventar cómo se distribuyen y consumen los beneficios en toda Europa (y en otros continentes también). Estamos muy contentos de poder apoyar a Borja, Daniel y a todo su equipo para aprovechar el magnífico momento en el que se encuentran y llevar a la compañía al siguiente nivel”.

Ricardo Schäfer, socio especializado en fondos early stage en Target Global e inversor en algunas de las fintech europeas de referencia, apunta: “Nos impresionó la solución que propone Cobee centrada en el empleado. Han conseguido ofrecer una propuesta de valor unificada y fácil de usar. Estamos muy contentos de asociarnos con Cobee en su proyecto de convertirse en el líder europeo en la gestión de beneficios para empleados”.

Finalmente, Oriol Juncosa, managing partner y co-founder de Encomenda Smart Capital, el fondo que lideró la ronda anterior, ha destacado la importancia de esta operación: “La inversión de Speedinvest y de Target Global supone una validación del equipo, el producto y la tracción de Cobee, así como un impulso a su internacionalización”.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.