Coca-Cola FEMSA inauguró en Colombia nueva planta

Por -

El embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, inauguró esta semana la más moderna planta de producción de bebidas no alcohólicas de América Latina.

La inversión de esta compañía supera los 250 millones de dólares y su cronograma de obras inició a finales de 2013, dando como resultado la entrada en operación de la primera línea de producción en febrero de 2015. 

Según el director general de Coca-Cola FEMSA, John Santamaria expreso:

“La nueva planta es un ejemplo de ingeniería de punta, eficiencia y sostenibilidad. La innovación en tecnología permitirá un ahorro de entre el 20 y el 30% en el uso de agua así como el uso eficiente de energía, que proyecta un ahorro de entre el 20 y el 40%, lo que hace de esta nueva planta un ejemplo de arquitectura industrial avanzada y productividad en Latinoamérica”

La nueva planta reúne tecnología alemana, italiana, española, argentina, americana y por supuesto colombiana, representadas en una capacidad instalada en la Fase I de dos líneas grandes de producción  de 75 millones de cajas unidad al año y una capacidad adicional en la Fase II, a partir de julio de 2015, representada por tres líneas medianas con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *