Coche futurista con drone integrado

Por -

Ahora todo el mundo quiere tener un drone, pero, ¿dónde guardarlo? ¿Cómo llevarlo por ahí y dónde aterrizarlo? Ahora Renault ha presentado el coche ideal para los fanáticos de los drones y el aire libre; no queda claro si realmente hay una demanda tan grande como para que el vehículo llegue a producción, pero por el momento es un prototipo curioso que dará que hablar.

El Renault KWID es un coche que, aunque a primera vista parezca ideal para ir por el campo gracias a su altura y a sus enormes ruedas, en realidad no está diseñado para ser todoterreno. Pese a todo, claramente tiene una inspiración campestre que encaja muy bien con su idea mas llamativa: la de llevar un drone en el techo.

Ideal para tareas de reconocimiento

renault-kwid-2

Simplemente pulsando un botón, podremos abrir el techo y hacer despegar al drone, que cuenta con GPS y una cámara con la que reconoce el terreno y los obstáculos a su alrededor; es capaz de funcionar en dos modos automático y manual. En el primero, el drone simplemente seguirá una serie de puntos que hayamos marcado previamente, y en el manual será el copiloto del coche el que podrá controlarlo directamente con unos mandos implementados en el salpicadero. Así, podría servir para el reconocimiento de terreno o para averiguar si hay mucho tráfico delante.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *