Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Tecnología

Nuevo coche de Ford, incluirá limitador de velocidad inteligente

Los coches cada vez son más inteligentes pero de momento ninguno obliga al conductor a respetar escrupulosamente las normas de circulación, especialmente en cuanto a velocidad se trata. Ford ha dado con la manera de acabar o reducir las multas, la pérdida de puntos del carnet y, en el peor de los casos, los accidentes de tráfico gracias a su limitador de velocidad inteligente que incluirá en su nuevo modelo Ford S-Max.

Este nuevo sistema hará que los vehículos sigan la velocidad a respetar en cada tramo de carretera monitorizando las señales con una cámara instalada en la luna. El sistema ralentizará el automóvil para adecuar su marcha a la requerida en cada caso. Si aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar el coche.

 «Los conductores muchas veces no son conscientes de la velocidad que alcanzan en carretera hasta que reciben la multa que se lo indica», explica Stefan Kappes, supervisor de seguridad de Ford Europa. «Nuestro limitador de velocidad inteligente reduce el estrés de los conductores y les asegura que cumplen con los límites marcados por la ley«.

 


 


 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.