Cohete Proton-M explota minutos después de su despegue

Por -
Después de las polémicas declaraciones en las que dejaba en el aire el futuro de la Estación Espacial Internacional y los proyectos conjuntos con EEUU, Rusia tenía hoy previsto otro duro golpe con el lanzamiento del Express-AM4R, su satélite mas avanzado hasta la fecha. Sin embargo un motivo de orgullo se convirtió en pocos minutos en una situación algo vergonzosa cuando el cohete Proton-M que lo transportaba explotó pocos minutos después de su despegue.

El satélite que conectaría a la Rusia remota

El Express-AM4R iba a ser un satélite importante en el desarrollo de las áreas mas desconectadas del país, ya que permitiría acceso a Internet a precios accesibles, pero por el momento eso tendrá que esperar. Según las autoridades rusas, el fallo probablemente se produjo en uno de los motores de la tercera etapa del lanzamiento (a 150 km de altura) que provocó una caída repentina de presión provocando la pérdida del cohete y su carga. Ambos fueron incinerados en la explosión y no causaron daños en tierra.

 
 
Sin embargo como no aún no se ha revisado la telemetría no se sabe con exactitud las causas detrás del accidente, así que el resto de lanzamientos con el mismo cohete han quedado suspendidos; esto es precisamente lo que Rusia no necesitaba después de presentarse a si misma como la única opción para mandar cargas al espacio, una gran fuente de ingresos por la que pelea con compañías privadas estadounidenses.
Fuente | Russia Today
 

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *