Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Cómo afrontar el inicio de la temporada en los deportistas, con ITW Sport

El baloncesto es un juego muy competitivo que requiere entrenamiento y concentración. Por eso, puede resultar complicado afrontar el inicio de la temporada para los deportistas tras pasar semanas sin entrenamiento físico.

Para reducir el agotamiento después de las vacaciones, ITW Sport ofrece una tutorización deportiva dirigida a jugadores de baloncesto. En estas prácticas, asesoran y acompañan a los atletas en cada una de sus etapas de crecimiento para comenzar la temporada de manera productiva.

Afrontar el inicio de la temporada

Es común que tras un período de descanso, los atletas no mantengan el nivel que tenían antes de las vacaciones. Por eso, al comenzar los entrenamientos se deben seguir ciertas especificaciones para evitar cansancio y posibles lesiones. Una de las principales recomendaciones es trabajar con un preparador especialista en el deporte, que se encargue de guiar la vuelta al entrenamiento, evalúe en que punto se encuentra el atleta y defina los pasos a seguir en la recuperación.

Además, se plantean los objetivos, iniciando con un período de adaptación para que el cuerpo recuerde el tipo de ejercicios que solía realizar. A esto se le añade la regulación de la dieta. Aunque cada deporte tiene sus requerimientos calóricos, en las vacaciones se suele comer fuera de lo establecido. Por eso, es ideal retomar los alimentos saludables en conjunto con el entrenamiento.

Los jugadores de baloncesto disponen de tutorización deportiva

Como la formación deportiva comprende diversos aspectos en la vida del jugador, ITW Sport pone a disposición una tutoría personal para formar y evaluar su proceso. Este aprendizaje se basa en el ámbito pedagógico de la educación que requiere un deportista profesional. Entre sus beneficios resalta la posibilidad de contar con un tutor particular desde el inicio de la temporada. Este se encarga de responder a las preguntas de los padres y adaptar todo el procedimiento para recuperar el nivel del jugador. Además, se mantiene a lo largo de la temporada, facilitando tácticas para mejorar los resultados de forma progresiva.

El plan de tutorización básico que ofrece la academia incluye una planificación personalizada, asesoría, seguimiento y acompañamiento en los partidos. Por otro lado, ITW Sport ofrece un servicio más amplio a los deportistas que buscan mejorar sus técnicas. Esto incluye preparación física, coaching para aprender a controlar las emociones en el campo y nutrición como una forma de regular todo aquello relacionado con el entrenamiento. De esta manera, los jugadores de baloncesto pueden afrontar el inicio de la temporada trabajando con una academia especializada en el deporte.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.