Como borrar tu actividad de Facebook

Por -

 Facebook, tiene fama de ser casi como una secta: es fácil entrar pero muy difícil salir. Incluso con el añadido de nuevas opciones para borrar nuestra cuenta, la compañía se reserva el derecho de seguir usando nuestros datos durante un tiempo, por no mencionar lo difícil que es borrar nuestro pasado de esa web.

Borrar uno por uno no es una opción

 Aunque Facebook permite borrar nuestra actividad, tenemos que hacerlo evento por evento. Es decir, que si queremos por ejemplo borrar todos lo que escribimos hace dos años, tendremos que navegar hasta esa época y buscar la opción de “borrar” uno por uno, algo cansino hasta decir basta. Hay muchos motivos por los que querríamos borrar los post de hace un tiempo, como por ejemplo que ya no sean relevantes para nuestra vida diaria, o que no representen cómo somos en la actualidad. En muchos casos son post inútiles que no hacen nada pero que importan a la hora de mostrarnos publicidad o de presentarnos recomendaciones. ¿Cómo borrar todos estos post de un plumazo, sin gastar horas en ello?

Los scripts al rescate

tampermonkey

Existen dos scripts dedicados específicamente para esta tarea. Para instalarlos, necesitarás un navegador compatible, Firefox o Chrome en estos casos, y una extensión para instalar scripts.Para Firefox, la mas conocida es Greasemonkey. Después de instalarla, solo tienes que ir a la página de los scripts y darle a “Install”, la extensión hará el resto. En el caso de Chrome, el navegador permite instalar scripts sin necesidad de extensión alguna, pero siempre es recomendable instalar alguna para gestionarlos mejor. Tampermonkey es una buena alternativa. Una vez instalada la extensión, podemos instalar los siguientes scripts.

Instala Greasemonkey para Firefox

Instala Tampermonkey para Chrome

Facebook Timeline Cleaner

facebook-timeline-cleaner

Este script es muy completo ya que nos permite borrar post publicados en rangos determinados de tiempo, como por ejemplo los de todo un año. También podemos elegir cierto tipo de post, como por ejemplo aquellos que los juegos hayan publicado automáticamente y que en muchas ocasiones son una molestia. También podemos eliminar los “Me gusta” que hayamos hecho, ya que también es considerado como una publicación. Podemos hacer lo mismo con las fotos subidas.

Eso sí, si vas a usar este script necesitarás paciencia. En muchas ocasiones no hace bien el trabajo o directamente no carga la opción, así que tendrás que recargar la página de “tus publicaciones” mas de una vez.

Instala Facebook Timeline Cleaner

Absterge

absterge

En cambio este script es mas fiable, aunque lo malo que tiene es que no es tan configurable; simplemente borra todas tus publicaciones, por lo que tienes que tener cuidado al usarlo. Una vez cargas la página de “tus publicaciones”, verás arriba a la derecha un botón amarillo llamado “Absterge”. Si lo pulsas, borrará todas tus entradas de Facebook, sin ningún aviso.

Pese a que es una bomba nuclear, puede ser muy útil si quieres borrarlo todo y empezar desde cero, aunque esperamos que en el futuro su creador ponga algún tipo de aviso para evitar desastres.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *