Como compartir pantalla

Por -

Vamos a ver como compartir la pantalla de vuestros equipos pero de una manera especial;para ello utilizaremos dos equipos diferentes, uno al que queremos acceder y el otro desde el que compartiremos la ventana.

Como compartir pantalla

Desde el ordenador que queremos ver su pantalla, deberemos activar la opción de compartir pantalla en el. Para ello accederemos a la carpeta compartir, dentro de preferencias del sistema.

Una vez ahi tendremos que activar la opción compartir pantalla, en donde además de activar esta opción tomaremos nota de la dirección VNC de nuestro equipo que vienen en esta misma pantalla y que necesitaremos más adelante.

Ya hemos terminado con este equipo, ahora iremos al otro ordenadordesde el que queremos ver la pantalla compartida.

Para ver a que cosas compartidas tenemos activadas en otros equipos, entraremos en el Finder y veremos que hay una sección de compartidos.

Una Vez aqui pulsamos en el botón conectar como, en donde tendremos que poner las credenciales del equipo al que queremos acceder!! (es decir nuestro inicio de sesión), es recomendable para no tener que teclear siempre el usuario y la contraseña dejar marcada la opción de guardar esta contraseña en el llavero, simple que no sea un ordenador publico.

Una vez conectados al equipo, nos aparecerán todas las cosas compartidas a las que podremos tener acceso. Bastará entonces en pulsar la opcióncompartir pantalla, para que nos aparezca una ventana nueva en nuestro escritorio con la pantalla del otro equipo.No solo podremos verla, sino que también podremos manejar su cursor e interactuar con todo desde el nuestro equipo mediante el ratón como si se tratase de una sesión remota.

Como compartir pantalla de manera automática

Si queremos ahorrarnos todos estos pasos del metido tradicional, podremos crear un pequeño código con Terminal, que nos permitiría acceder a la opción compartir pantalla desde el Dock.

  • Para ello abrimos Terminal, que se encuentra en Aplicaciones >Utilidades> Terminal

  • Pegamos el siguiente comando:

ln -s /System/Library/CoreServices/Screen\ Sharing.app /Applications/Screen\ Sharing

  • Con esta simple acción, habremos sacado la opción de compartir pantalla (con icono incluido) dentro de nuestra carpeta de aplicaciones, que podremos mover a nuestro Dock para acceder más fácilmente.

  • Una vez en el dock, si la seleccionamos nos aparecerá la siguiente ventana, en donde tendremos que poner la dirección VNC que apuntamos al principio.

Si aun eres de los que quiere que esto sea aún más rápido, y hacerlo con un solo click (incluido las contraseñas), te vamos a enseñar como crear un Script en 5 segundos que hará que acceder a una pantalla compartida sea cosa de niños.

  • Abrimos el editor de Apple Script Aplicaciones > Utilidades > Apple Script

  • Crearemos un nuevo documento, en el que escribiremos a mano (si copiáis el código, escribir a mano las comillas, ya que siempre que se copian unas comillas en cualquier código o script da error)

Open location “vnc://pon aquí el numero de tu equipo”

  • Pulsamos en Compilar y luego ejecutaremos para comprobar que funcione correctamente.

  • Iremos a archivo > exportar y le nombraremos como queramos, teniendo en cuenta que el “Formato de los archivos” esAplicación.

Ya esta, ahora tendríamos este nuevo Script-Aplicación dentro de la carpeta de aplicaciones, y con un solo click (si hemos guardado la contraseña de acceso en el llavero) podríamos acceder a compartir pantalla con nuestros equipos con solo un dedo.


Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *