¿Cómo alargar la vida útil de la batería de tu Smartphone?

Por -

Cada día vemos lo poco que nos dura la batería de nuestro equipo móvil. Por ello, para que la batería tenga mayor vida y no tengamos que cambiarla antes de tiempo. A continuación, te presentamos algunos consejos para alargar su vida útil.

  • Evitar la calentura: es importante que revises tu equipo para que no se caliente exageradamente a la hora de cargarlo.
  • Reducir el tiempo de exposición de tu celular al calor y al sol, e igualmente a lugares que estén por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar.
  • No descargar completamente la batería de tu celular tan seguido. Estos ciclos completos tan seguidos con el tiempo hacen que la batería pierda su capacidad de mantenerse cargada por más tiempo.
  • Puedes dejar cargando tu equipo móvil toda la noche, pues no existen resultados negativos comprobados (aplica en pilas de iones de litio).
  • Si no vas a usar tu celular por un largo periodo de tiempo, lo ideal es dejar la batería entre un 40% y un 50% de carga. Esto permite que las celdas de la batería mantengan un voltaje constante por mucho tiempo. Nunca debería almacenarse una batería por mucho tiempo completamente descargada, pues podrías llevarte la sorpresa de que ya no carga más.
Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *