Cómo desactivar la contraseña de inicio en OS X Yosemite

Por -

Algo que muchos usuarios están demandando en el nuevo OS X Yosemite es la opción de eliminar la contraseña de arranque de nuestro Mac. Antes de nada comentar que eliminar esta contraseña de inicio deja al descubierto nuestro Mac, es decir, si lo perdemos todos nuestros datos quedarán expuestos ya que cualquiera podrá entrar al Mac sin la contraseña.

Si bien es cierto que poner la contraseña cada vez que se arranca el Mac o simplemente cuando este vuelve de reposo es un engorro, puede salvarnos de algún disgusto cada uno es libre de activar o desactivar esta contraseña a su gusto y ahora vamos a ver cómo hacerlo.

Vamos a ver paso a paso cómo eliminar esta contraseña pero antes de hacer nada recomiendo leer bien todo el tutorial y luego si lo vemos claro llevarlo a cabo en nuestro Mac siguiendo los pasos.

Bien, lo primero que vamos a tener en cuenta es si activamos en la instalación de Yosemite FileVault. Si lo tenemos activado debemos desactivarlo por completo para nuestro propósito. Para desactivar Flievault vamos a Preferencias del sistema y pulsamos sobre Seguridad y privacidad, después desbloqueamos el candado de la esquina inferior y desactivamos FileVault. Este proceso puede tardar unos minutos ya que requiere desencriptar el disco, espera y no desesperes.

Una vez hecho esto ahora ya podemos dedicarnos a la eliminación de petición de contraseña directamente, para ello iremos a Preferencias del sistema>Seguridad y Privacidad de nuevo desbloquearemos el candado si este se cerró para tener acceso a las opciones y pulsamos en la pestaña Generalahora tenemos que pulsar sobre el botón Cambiar contraseña y poner la que tenemos actualmente que es la de iCloud. Usamos otra, la que nosotros queremos (esta nueva contraseña es importante acordarse ya que será la que quede registrada para las actividades en el Mac, como desbloquear el candado) y desmarcamos la casilla Solicitar contraseña tras X minutos de iniciarse el reposo o el salvapantallas si queremos que cuando nuestro Mac vuelva del reposo no nos pida la contraseña.

Ahora ya podemos acceder directamente a las Preferencias del sistema otra vez y pulsar sobre Usuarios y grupos, pulsamos en el candado de nuevo si está cerrado y lo desbloqueamos, para ello será necesario introducir la nueva contraseña que pusimos en el paso anterior, una vez desbloqueado ya podemos pulsar sobre Opciones de inicio de sesión en la columna de la izquierda y acceder al desplegable Inicio de sesión automático (antes en gris claro sin acceso) donde podemos elegir nuestro nombre de usuario en el Mac para que este arranque sin contraseña.

No lo consigo siguiendo el tutorial …

La contraseña de desbloqueo del Mac es nuestra contraseña de iCloud cuando instalamos OS X Yosemite y en algunos casos puede ser necesario para desvincular la contraseña del Mac cambiar la de iCloud, es decir, modificar la contraseña de iCloud desde el Mac y en este caso es necesario seguir unos pasos previos antes de hacer el nada.

Para ello tenemos que acceder directamente desde Preferencias del sistema a Usuarios y grupos y donde aparece nuestra cuenta pulsar en Cambiar contraseña de iCloud. Ya con el candado inferior desbloqueado debemos cambiar la contraseña de iCloud para desvincularla de nuestro Mac. Cuidado por que esta acción lo que hace es modificar la contraseña de nuestra cuenta iCloud y una vez realizado el paso esta será la contraseña que tendremos en todos los dispositivos vinculados a nuestra ID de Apple, Apple nos mandará un correo electrónico a nuestra ID de Apple advirtiendo del cambio.

Una vez cambiada la contraseña siguiendo los pasos que van apareciendo (incluido añadir las respuestas a preguntas de seguridad de nuestra ID de Apple) ya solo queda seguir el tutorial de arriba en orden, primero desactivar FileVault si lo tenemos activado y luego el resto de pasos.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *