Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Apps

¿Cómo desarrollar con Unity 3D? La herramienta estrella para crear videojuegos

desarrollar juegos con unity3d

Uno de los tipos de aplicaciones móviles que más descargas obtienen, que son más utilizadas y que producen un mayor engagement con respecto al usuario son los juegos. La gamificación, de la que ya os hablé en otro artículo es una técnica que aplica la jugabilidad a las apps normales. En este caso, os hablaré de los juegos para dispositivos móviles propiamente dichos y de la herramienta para desarrollar juegos con Unity 3D.

Aunque hay diversas herramientas para desarrollar juegos para dispositivos móviles, uno de ellos es Cocos o bien Marmalade. No obstante hay otro que le va ganando terreno a estos. Desarrollar juegos con Unity 3D ofrece una amplia variedad de posibilidades que facilitan el trabajo a los creadores de videojuegos en general, pero también simplifican las tareas del desarrollador de aplicaciones móviles. Antes que nada vamos a ver cómo funciona la plataforma de Unity.

 

¿Cómo desarrollar juegos con Unity 3D? Así funciona la plataforma

Es verdad que Unity es una de las herramientas de desarrollo de juegos más completas que existen, precisamente porque permite el la creación multiplataforma desde un mismo desarrollo. Es decir, que desde un principio podemos ir desarrollando nuestro juego para iOS y Android a la vez, por ejemplo.

desarrollar juegos con unity3d

Su sencilla interfaz hace que, a pesar de ser una plataforma muy completa, que podamos entender su funcionamiento desde el principio. Es decir, el desarrollo de juegos con Unity 3D es muy intuitivo para el usuario novato.

Principalmente gracias a que desde el principio podemos distinguir sus cinco vistas principales:

  • Explorador: Vista que te permite ordenar de forma sencilla tu aplicación. Encontrarás en ella las imágenes, escenas, scripts, audios, prefabs, texturas, atlas y todos los elementos que quieras para tu juego.
  • Inspector: Modifica valores de forma rápida, cambia texturas arrastrando ficheros desde el Explorador, añade scripts, etc.
  • Jerarquía: Lista jerárquica de los elementos de tu escena.
  • Escena: Diseño y maqueta de tu juego completo, o bien pantalla o sección de éste. Cada escena representa un nivel o sección diferente del juego.
  • Juego: Visualiza tu juego a distintas resoluciones.

Una de las características que hacen tan versátil a Unity 3D es que puedes desarrollar juegos en 3D y en 2D por igual. Simplemente tendrás que realizar unas pocas modificaciones y ajustando los parámetros. Aunque en el desarrollo de dos dimensiones, Cocos sigue llevándole la delantera a Unity 3D.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement