Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

GADGETS

Cómo elegir un buen portatil a buen precio

Para quienes quieren ahorrarse unos euros al comprar un portátil u ordenador, a continuación encontrarán una lista de elementos a cuidar al momento de comprar un nuevo equipo.

En general, los ordenadores no son los artefactos más económicos, pese a que han estado en el mercado por ya más de 20 años. 

¿A qué se debe?

Principalmente a un mejoramiento en la mayoría de los procesadores, como Intel Core o similares, pero también al refinamiento de algunas características, como el audio, los gráficos y, por supuesto, la memoria. 

Si quieres comprar un portátil u ordenador que no te saque la cabeza pero que aún sea de calidad, puedes leer la guía sobre mejores portátiles por menos de 700 euros en donde mencionan algunos de los portátiles más accesibles en precio con un buen balance de características como las que a continuación vamos a desarrollar. 

Procesador

El procesador es una de las partes más importantes de un ordenador, porque será el encargado de, como bien indica su nombre, procesar la gran parte de las acciones que tu equipo desarrolla. Definirá no sólo los gráficos, sino también la velocidad de tu portátil, así que presta atención.

Los más recomendados son Intel Core i7,i5 o i3, aunque este último ya ha sido superado por otros más eficientes como el Celeron. 

Memoria RAM

4GB de memoria RAM no alcanzan hoy en día. 

Idealmente querrás un portátil con una memoria de más de 8GB, pero si prefieres gastar un poco y obtener un poco más, es preferible invertir en un portátil con 16GB de memoria. 

SSD

Denominado en inglés “storage drive”. 

Si puedes pagarlo y no necesitas una tonelada de almacenamiento interno, ve por una computadora portátil con una unidad de estado sólido (SSD) en lugar de un disco duro. 

De esta manera, verás al menos tres veces la velocidad y una computadora portátil mucho más rápida en general. .

Entre los SSD, las unidades PCIe x4 (también conocidas como NVME) más nuevas ofrecen el triple de velocidad que las unidades SATA tradicionales. 

Sistema Operativo

Decidir entre Windows o Mac no es ya la única opción. Existe también Google Chrome laptops, aunque no son las mejores para uso intensivo. 

Pero además de cuidar si se trata de una Windows o una MacBook, es muy importante que cheques, al menos en el caso del Windows, el modelo del sistema operativo que compras.

Algunas veces, por ahorrarte cien euros, puedes terminar comprando un Windows viejo para el año en el que el ordenador es comprado.

Pantalla

La mayoría de las pantallas ofrecen buena calidad de gráficos hoy en día, incluso las más pequeñas.

Por ejemplo las ASUS más portátiles vienen con una pantalla muy reducida pero sin sacrificar colores e incluso vienen en HD. 

Compara portátiles antes de apresurarte por una 

Lo cierto es que, al tomar nota de estas características, podrás con certeza elegir una buena opción de laptop. 

Pero también es recomendable que compares los precios entre los distintos sitios web en los que puedes comprar un portátil hoy en día. Si bien hay muchas opciones, no todos manejan los mismos precios o incluso algunos ofrecen envío gratis. 

Esperamos haya sido de ayuda para la compra de tu próximo equipo portátil. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement