Cómo eliminar una partición de Boot Camp en OS X

Por -

Boot Camp es una utilísima herramienta que te permite instalar Windows en una partición del disco duro o SSD de vuestros Mac, de esta forma podemos trabajar con todo el abanico de aplicaciones disponibles en el sistema operativo de Microsoft sin renunciar a las ventajas de tener un equipo de la marca de la manzana. Mucha gente comienza a usar Boot Camp pero con el tiempo dejan de hacerlo y se olvidan de que lo tenían instalado ocupando un preciado espacio en nuestro equipo que puede venirnos muy bien. Vamos a eliminarlo fácilmente …

Lo primero de todo es estar seguros que deseamos borrar la partición de Windows y recuperar todos los archivos que deseemos conservar para la posteridad pues al borrar la partición borraremos también todo lo que en ella haya almacenado. Lo bueno del método que seguimos a continuación es que la partición de OS X se queda sin alteración ninguna por lo que no debemos de tener miedo por los archivos que tengamos en esta. Los pasos son …

Iniciar el equipo en la partición principal de OS X. Es imposible borrar la partición de Boot Camp desde el propio Windows. Si teníais la partición de Windows como arranque por defecto debéis pulsar la tecla Opción (Alt) para poder arrancar en una u otra.

Abrir el asistente de Boot Camp que podéis encontrar en Aplicaciones > Utilidades o directamente buscad la palabra Boot Camp en Spotlight.

Una vez abierto el asistente hacer click en Continuar y seleccionar la opción de Eliminar Windows 7 o una versión posterior como aparece en la siguiente captura. Aseguraos de que el resto de opciones no están marcadas.

Seleccionamos la opción de Restaurar el disco como volumen único y continuamos. Confirmamos los cambios y pulsamos la opción de Restaurar. Cuando el proceso haya finalizado sólo tenemos que cerrar el asistente de Boot Camp.

Al finalizar todo el proceso veremos que ya hemos recuperado todo el espacio en disco que la partición de Boot Camp ocupaba. Es cierto también que se puede realizar un proceso parecido a través de la Utilidad de discos, sin embargo, el proceso a través del asistente es mejor y más limpio pues se eliminan también las pequeñas aplicaciones que acompañan al cargador (boot loader) que se necesitan para arrancar Windows.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *