Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

¿Cómo empezar a montar una empresa?, con Adrián Din

Según señala un informe publicado por el Observatorio de Emprendimiento, España es uno de los países europeos mejor considerados para emprender. Entre otras ventajas, este estudio indica que España ofrece una alta calidad de vida y acceso a múltiples oportunidades de negocio.

Ahora bien, montar una empresa siempre conlleva cierto nivel de riesgo. Para lidiar con ello, el empresario y formador Adrián Din sugiere planificar desde el momento cero. Este especialista ofrece cursos y guías basadas en su propia experiencia como emprendedor a través de su plataforma web.

¿Qué hay que considerar a la hora de planificar un negocio?

El trabajo de planificación debe comenzar por conocer las necesidades y deseos del público al que se dirige el proyecto. Además, es fundamental estudiar a la competencia y poder distinguir tanto sus fortalezas como sus debilidades. A partir de esta información, es posible empezar a delinear un plan de negocios en el que se definan estrategias y acciones.

El siguiente paso consiste en evaluar cuáles son los recursos financieros disponibles para concretar la idea de negocio que se ha planificado. También es importante crear una estructura organizativa acorde al proyecto que se busca desarrollar. Para ello, hay que pensar en todas las actividades y tareas que es necesario llevar a cabo.

Otros factores de peso que tienen que ser considerados son el networking y el plan de marketing. En cuanto a lo primero, es importante establecer buenas relaciones con otros profesionales o colegas del mismo sector. Para ello, es conveniente estar atento a las actividades que realizan asociaciones empresariales y grupos profesionales. Asimismo, elaborar un plan de marketing ayuda a potenciar las ventas y la rentabilidad del negocio.

En líneas generales, la fase de planificación simplifica la ejecución de un proyecto y contribuye a evitar errores que pueden poner en peligro el funcionamiento de una empresa.

Errores comunes que es conveniente evitar

Además de dejar de lado o menospreciar la planificación hay otros errores frecuentes que pueden dificultar el proceso de creación de una empresa. Uno de ellos es no delegar. A propósito de esto, es normal que un emprendedor quiera estar pendiente de todo. Sin embargo, para que un proyecto funcione correctamente es imprescindible aprender a delegar.

Otro error común es centrarse exclusivamente en el producto que se ofrece y olvidarse del cliente. Esto dificulta las ventas y provoca que las experiencias de los clientes sean menos satisfactorias. Por último, no estar dispuesto a cambiar puede suponer un problema, ya que las empresas que no se adaptan a las nuevas tendencias del mercado corren más riesgo de estancarse o fracasar.

Con el apoyo de Adrián Din es posible acceder al conocimiento necesario para montar una empresa y desarrollar un proyecto de manera exitosa.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.