Como hacer que tus hijos aprendan código con los juegos

Por -

La codificación para los niños puede resultar divertida.  A nivel mundial, 36 millones de niños han participado en “La Hora del código “ que son actividades que les ayuda a convertirse activos, en lugar de usuarios pasivos de la tecnología y el aprendizaje con el fin de que algún día podría ayudar a asegurar un trabajo en nuestro mundo de la tecnología impulsada cada vez más.

Incluso, si tus hijos no van a tener una profesión relacionada con la informática, una comprensión básica de los conceptos de programación mejora la resolución de problemas y habilidades que empoderan a todo aquel que lo conozca. El presidente de Microsoft Bill Gates, dice que: “Aprender a escribir programas extiende tu mente y te ayuda a pensar mejor, crea una forma de pensar acerca de las cosas que creo que es útil en todos los ámbitos. ”

Plataformas como Scratch and Alice permite que los niños (y adultos) crean sus propios juegos y animaciones, utilizando métodos de codificación simplificados. Pero no todos los niños pueden o quieren saltar directamente a este tipo de entornos. Para ellos, hay un montón de juegos que les enseñarán los fundamentos de la programación de una manera accesible y divertida.

Los hay a través de múltiples plataformas – iOS , Android , PC , Mac, incluso juegos de mesa – y muchos son gratis. He aquí algunos de ellos:

Lightbot y Lightbot Jr.

Edad: 4-8 años ( Lightbot Jr.) , 9 + ( Lightbot )
Plataformas: navegadores web , iOS , Android
Precio : Gratis (navegador ), $ 3 ( iOS / Android )
Para saber más : Juego de navegador , iTunes, Google Play
La opinión de expertos : ” Aunque parece simple, Lightbot prefigura algunos aspectos interesantes de la programación de computadoras más sofisticadas ” – Fritz Ruehr , profesor asociado de Ciencias de la Computación, Universidad de Willamette , Oregon.

Many schools use Lightbot to help teach programming basics, and it even has a place in some university curriculums.

 Muchas escuelas utilizar Lightbot para ayudar a enseñar conceptos básicos de programación, y que incluso se utiliza en algunos planes de estudios universitarios.

Lightbot es un juego de puzzle de programación de Danny Yaroslavski, un estudiante universitario de Canadá. El objetivo es hacer que la luz ilumine toda una cuadrícula en 3D.  Hay que hacer que el robot ejecute una serie de instrucciones.

Yaroslavski dice que Lightbot enseña conceptos como la planificación, prueba, depuración, los procedimientos y los bucles. Sus hijos simplemente disfrutar de conseguir el robot entrañable para iluminar todo en un solo turno.

Puedes jugar una versión libre, adecuado para una hora de juego, en su dispositivo móvil o desde el explorador. Dos versiones completas de Lightbot, para diferentes grupos de edad, están a la venta en iTunes y Google Play.

Code Monkey Island

¿Para quién es ?:  8 +
Plataformas: Juego de mesa
Precios: $ 40 +
Para más información: sitio web del Código Monkey Island, Kickstarter
La opinión de expertos: “. Code Monkey Island es un juego de mesa divertido loco-que introduce a los niños a la programación” – Educador y la tecnología de acceso activista Phil Shapiro.

Un residente de Brooklyn, Raj Sidhu quería introducir conceptos básicos de programación a los niños de una forma divertida. Él optó por una solución de baja tecnología para un problema de alta tecnología y conceptos integrados como lógica booleana y sentencias condicionales en un juego de mesa familiar.

Code Monkey Island, es muy sencillo de jugar y tarda unos 45 minutos. Los jugadores usan cartas con frases como: “Por cada mono que no esté en la roca, se mueven 3 espacios,” para mover su tropa de monos alrededor de la isla.

Sidhu eligió un juego de mesa debido a que estos unen a las familias. “Quería crear una experiencia que los niños, padres y abuelos pueden compartir y en el proceso de permitir a los niños el ejercicio de sus inmensas capacidades de aprendizaje a través del juego”, dijo en su página de Kickstarter.

Code Monkey Island ha tenido buena aceptación en Kickstarter, y las copias deben enviarse en agosto. Puedes asegurar uno apoyando el proyecto por $ 40 o más.

Code Monkey Island won't magically make your kids into programmers but it will ground them in basic concepts.

Kodable

¿Para quién es?: 5-8 años
Plataformas: iOS
Precio: Gratis ($ 7 para la versión Pro)
Para más información: Sitio web Kodable, iTunes
La opinión de expertos: “Kodable andamios conocimientos de programación para que los niños pequeños pueden aprender cómo codificar. Ellos ni siquiera tienen que saber leer. “- Terri Eichholz, profesor de K-5 estudiantes dotados, Centro sur de Texas

 

KIds are young as two use Kodable, according to co-founder Grechen Huebner.
105 niveles laberínticos de Kodable enseña a los niños pequeños conceptos de programación como las condiciones, bucles, funciones y depuración.

Evita el uso de texto en su totalidad, por lo que es un gran punto de entrada para los niños más pequeños. Sus protagonistas alienígenas son borrosos y coloridos, lo que atrae a los niños a concentrarse más.

“Los adultos están tan aterrorizados de la programación; que les da miedo “, co-fundador Kodable Grechen Huebner dijo. “Es curioso lo mucho que los adultos subestiman los niños, y darles la oportunidad de ser desafiado a una edad tan temprana demuestra lo inteligentes que son.”

La versión gratuita de Kodable incluye los primeros 45 niveles. Las compras en la app, pueden desbloquear más niveles y conceptos. La versión Pro, cuesta US $ 7  la cual incluye también lecciones de vocabulario y guías de aprendizaje.

tech_admin
tech_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *