Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Cómo lidiar con la frustración y qué herramientas existen para resolverlo, por Míriam Pascual

La frustración es una reacción común en las personas, que se presenta cuando, por algún motivo, no llegan a los objetivos que deseaban. Sin embargo, cada persona tiene un nivel de tolerancia diferente frente a esta emoción y, en este caso, en ocasiones, puede ser muy bajo.

La terapia emocional es una herramienta de gran utilidad en estos casos, para ayudar a las personas a manejar sus niveles altos de frustración. Así lo señala Míriam Pascual, terapeuta y coach emocional que ha ayudado a numerosos pacientes en esta situación a superar su frustración por medio de la inteligencia emocional.

¿Qué provoca la frustración y cuáles pueden ser sus efectos emocionales?

Las causas de la frustración pueden variar en cada caso, pero generalmente se relacionan con no cumplir las expectativas, metas u objetivos previamente planteados.

Algunas personas tienen mayor tolerancia ante la frustración, lo cual les ayuda a lidiar con los pensamientos asociados a este estado de ánimo. A pesar de esto, para otras es complicado manejar estos patrones, por lo cual la frustración tiende a crecer y manifestarse de diversas formas. Entre las más comunes se encuentran los arranques de ira, malestar, cambios repentinos de humor e incluso una significativa pérdida de la autoestima. Además, estos síntomas pueden causar problemas aún más graves si permanecen de forma crónica, como posibles cuadros de depresión.

En estas situaciones, es fundamental buscar ayuda profesional, como la que brinda Míriam Pascual, una especialista en recursos terapéuticos como PNL, mindfulness, coaching e inteligencia emocional, los cuales combina para ofrecer un proceso de tratamiento efectivo, orientado hacia el equilibrio y bienestar de sus pacientes.

Míriam Pascual orienta en el manejo de emociones negativas como la frustración

La trayectoria de Míriam Pascual abarca más de una década en la terapia y el coaching, durante la cual, sus servicios se han caracterizado por ayudar a las personas a desarrollar su inteligencia emocional. Esto les permite gestionar los diversos estados de ánimo que surgen en su mente, especialmente aquellos con efectos negativos, como la frustración.

Sus servicios de terapia ofrecen procesos sistemáticos que ayudan a los pacientes a modificar esos patrones de pensamiento negativos y a sustituirlos por estados de ánimo más equilibrados y enriquecedores.

Con este fin, la profesional ofrece una primera consulta gratuita que pone a los pacientes en contacto con las herramientas de esta terapeuta, quien los acompaña con sus conocimientos en coaching y terapia emocional, para guiar sus avances hacia un equilibrio afectivo saludable.

Los resultados de estos procesos se pueden apreciar desde las primeras sesiones, gracias a la gran efectividad de los métodos que emplea Míriam Pascual. Con estos, en la mayoría de los casos y a pesar de que cada paciente es diferente, basta con tan solo 5 o 6 sesiones de terapia para alcanzar un pleno equilibrio emocional.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.