Como medir la distancia y los pasos a través de iOS 8

Por -

Apple introdujo el coprocesador de movimiento M7 el año pasado en el iPhone 5S y lo ha mejorado ahora con el M8 en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, estos coprocesadores permiten monitorizar la distancia que recorréis y los pasos que dais diariamente sin tener un impacto significativo en la duración de la batería de vuestro dispositivo y además gracias al barómetro incluido en los iPhone 6 también es posible medir las alturas para contar los pisos que subís y bajáis a lo largo del día.

Con este pequeño truco que os vamos a contar podréis conocer estos datos que vuestro iPhone registra sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros. 

La aplicación de Salud instalada por defecto en todos los iPhone con iOS 8 tiene unos objetivos muy ambiciosos y estoy seguro que en el futuro será una pieza clave para controlar todos aquellos parámetros de nuestra vida diaria que pueden ayudarnos a llevar un mejor estilo de vida, sin embargo la mayoría de sus características permanecen inactivas o son inútiles sin la ayuda de otro tipo de hardware y sensores de terceros.

Aún así todos aquellos que tenéis un iPhone 5S o cualquier modelo de iPhone 6 podéis comenzar a sacar partido a esta aplicación pues desde la misma es posible cuantificar los pasos dados, los tramos de escaleras subidos y la distancia recorrida andando o corriendo. Para observar toda esta actividad será necesario añadir estas mediciones al “Tablero” principal de la aplicación. Deciros también que todas estas mediciones las realiza el iPhone por defecto, es decir, no hace falta activarlas, lo único que vamos a hacer es añadir los datos al tablero de la aplicación Salud.

Cuenta los pasos y la distancia recorrida con tu iPhone

Los pasos que se comentan aquí son para mostrar los datos directamente desde el tablero de la aplicación, por supuesto es posible añadir a este tablero todos los datos que queramos sin embargo aquí sólo vamos a añadir los que el iPhone registra por defecto.

  1. Abrimos la aplicación de Salud y vamos a la sección de “Datos de salud” que se encuentra en la zona inferior.

  2. Seleccionamos la tercera opción “Forma física” y procedemos a activar las tres mediciones que os comentábamos antes.

  3. Seleccionamos “Distancia andando + corriendo” y activamos el switch “Mostrar en el tablero” que aparece en último lugar.

  4. Volvemos atrás y seleccionamos ahora la sección de “Pasos” para hacer igual que antes y activar la opción de “Mostrar en el tablero”.

  5. Repetimos el proceso ahora con la opción de “Pisos subidos”.

  6. Seleccionamos ahora la opción de “Tablero” en la barra inferior de la aplicación para poder observar las tres mediciones juntas con sus respectivas gráficas.

Si no queréis usar todas estas características y no tenéis intención de cuantificar vuestra actividad diaria sólo tenéis que ignorar la aplicación y quizá ocultarla en alguna carpeta fuera de la pantalla inicial de vuestro iPhone pues no es posible desinstalar la aplicación de Salud de vuestro terminal. Recordaros también que todas estás nuevas características no tienen un impacto significativo en la duración de vuestra batería y menos ahora con la mayor capacidad de los nuevos iPhone.

 Si os detenéis u momento a navegar por la aplicación de Salud os daréis cuenta de lo ambiciosa que Apple quiere ser con esta, desde luego queda mucho camino por recorrer pero de un rápido vistazo podemos observar la cantidad de parámetros que será posible medir a través de ella mediante hardware y aplicaciones de terceros.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *