Cómo personalizar tu Telegram.

Por -

Telegram sigue creciendo en número de usuarios gracias a las opciones y funciones con las que cuenta. Y es que va más allá de ser un servicio de mensajería instantáneo capaz de proteger las conversaciones con medidas de privacidad como la autodestrucción de los mensajes, ofreciendo también personalización y otras cuestiones para acomodarse a los gustos y necesidades de los usuarios. A continuación explicamos paso a paso cómo personalizar el perfil de usuario con su correspondiente imagen para mostrar.

Del mismo modo que sucede con la aplicación WhatsApp, el perfil de Telegram es la carta de presentación de cada usuario. Una utilidad que permite cerciorarse de que se está hablando con el contacto correcto y evitar así cualquier tipo de malentendido. Además es una forma de llamar la atención sobre el resto de conversaciones y dar a conocer el mote o nombre por el que se quiere ser conocido. Y es que el perfil de Telegram está formado tanto por la imagen de perfil como un nombre que el usuario puede personalizar a placer.

Para personalizar estas cuestiones tan sólo hay que acceder a la aplicación oficial de Telegram tanto para Android como para iPhone y pulsar el botón menú de la esquina superior derecha, donde hay que seleccionar la sección Ajustes. Una vez hecho esto se presenta una nueva pantalla con la información del perfil del usuario, además de otras cuestiones como las notificaciones, descargas de contenidos multimedia, etcétera.

La parte que interesa se encuentra en la parte superior de la pantalla, donde el usuario encuentra un cuadro que hace alusión a la imagen de perfil, además de su nombre. Basta con pulsar sobre dicha imagen para abrir un menú que permite verla a mayor tamaño (si ya hay una elegida), activar la cámara para tomar una instantánea en ese mismo instante, escoger una fotografía desde la galería del terminal o eliminar la imagen actual seleccionada para evitar mostrar ninguna.

Se trata de una imagen con formato cuadrado en Android, similar a las que se producen con la aplicación Instagram, y redondo en iOS. Por ello es posible que tras escoger o tomar una foto sea necesario recortarla para centrar la atención sobre un punto y darle cada uno de los formatos según las plataformas. Para ello una guía ayuda al usuario a recortar la imagen seleccionada y conseguir el resultado idóneo para su imagen. Tras aceptar el proceso la imagen queda publicada y visible para el resto de usuarios del servicio que agreguen al contacto.

Igual de personalizable es el nombre que el usuario quiere mostrar al resto de contactos. Para modificarlo sólo es necesario pulsar sobre el lápiz de la esquina superior derecha. Así se puede escribir cualquier nombre o apodo, o incluso un nombre completo con apellido. Éste se mostrará al resto de usuarios, aunque hay que tener en cuenta que Telegram ofrece a los contactos modificar los nombres personalmente y uno a uno. Por lo que, a pesar de escribir un nombre, el otro usuario puede modificarlo a su gusto con otro mote o cualquier cuestión.

Con ello quedan personalizados dos de los aspectos que Telegram hace públicos para el resto de usuarios. Cuestiones útiles para reconocer o dar un estilo propio a la aplicación ante el resto de contactos.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *