¿Cómo quedaría nuestro planeta con un asteroide de 500 km de diámetro?

Por -

Una simulación del canal de televisión Discovery Channel nos muestra cómo la Tierra quedaría completamente destruida si un meteorito de 500 kilómetros de diámetro impactara contra nuestro planeta.

Con bastante frecuencia rocas espaciales de pequeño tamaño entran y se desintegran en la atmósfera de la Tierra. Según el Laboratorio de Propulsión de la NASA, entre 1994 y 2013, 556 pequeños asteroides golpearon nuestro planeta.

La mayoría no llegan a atravesar la atmósfera pero algunos sí lo consiguen y lo hacen con considerable fuerza, como fue el caso del meteorito Chelyabinsk, de unos 75 metros de diámetro, y que hace 50.000 años impactó en la Tierra creando el cráter Barringuer, en Arizona (EE.UU.), de 1,5 kilómetros de diámetro.

Si un asteroide similar cayese hoy en día en cualquier ciudad el daño sería de enormes proporciones. Pero, ¿qué pasaría si un asteroide todavía mayor colisionase contra la Tierra? El canal Discovery Channel ha realizado una simulación que nos permite imaginar cuáles serían las consecuencias de tal choque.

Según el vídeo, el impacto de un asteroide de 500 kilómetros de diámetro sobre el océano Pacífico levantaría 10 kilómetros la corteza de la superficie. La onda de choque viajaría a velocidades supersónicas. El impacto y la tormenta de fuego que este provocaría rodearía la Tierra y evaporaría toda señal de vida. Nuestro planeta se volvería inhabitable.



 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *