Cómo recuperar tu cuenta hackeada en Google Apps

Por -

Vamos a comentar ahora la solución para recuperar el control de una cuenta de Google apps perdida, algo que puede suceder principalmente por dos motivos: –

Compras un dominio “de segunda mano”, pero el anterior dueño tiene aún el acceso a la cuenta de Google Apps y no tienes como recuperarla.

– Alguien ha entrado a tu cuenta de administración y ha cambiado la contraseña de acceso y los datos de recuperación de los datos. La solución es mucho más sencilla de lo que parece, aunque por desgracia Google no la muestra de forma visible en sus servicios.

Solo tienes que acceder a: https://admin.google.com/midominio.com/VerifyAdminAccountPasswordReset, Sustituyendo midominio.com por aquél que quieres recuperar. Inmediatamente después tendrás que informar un email para recibir los pasos necesarios para la recuperación, siendo necesario posteriormente incluir una entrada DNS para verificar que, efectivamente, el dominio es tuyo. Así de sencillo, sin necesidad de entrar en contacto con Google ni de pasar varias noches sin dormir pensando en lo que algún desconocido podría estar haciendo dentro de tu cuenta de Google Apps.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *