Como revocar el acceso a aplicaciones desde perfiles sociales

Por -

Si te das cuenta o no, decenas hasta cientos de aplicaciones y servicios tienen acceso a tus cuentas sociales y pueden ver todo lo que haces en línea. Tweets, gustos, tu ubicación, están ahí para tomar todo. Lo que es peor, hay una buena posibilidad de que, sin saberlo, les hayas dado permiso.

El jueves, esto me pasó a mí. Miré a Twitter y me di cuenta de que una start-up fue twitteando desde mi cuenta. Inmediatamente borré el mensaje de Twitter y revoqué el acceso. Pero al hacerlo me di cuenta de que decenas de aplicaciones, tenian acceso a mis cuentas de Twitter, Facebook, Google y LinkedIn.

Ya era hora de hacer un poco de limpieza.

Al igual que la regla de la limpieza de primavera que dice: “Lo que no has usado en seis meses, a la basura”, debe utilizar el mismo edicto con tus datos online: Si no has iniciado sesión en una aplicación o en el sitio en seis meses, revoca su acceso.

Estos son algunos consejos para quitar aplicaciones que tienen acceso a todos tus datos personales:

Twitter

Foto: jacarballar

Vas a configuración/aplicaciones/revocar acceso.

Facebook

i

Click en configuración, apps y luego seleccionar la ”X” al lado de editar permisos.

Google

googleacceso

Das click a tu avatar, configuración, permisos a cuentas, ver todas,  seleccionar una aplicación y luego revocar acceso.

LinkedIn

LinkedIn's Applications page is buried in the site.
En LinkedIn no significa que sea fácil encontrar esta sección de privacidad. Tienes que comenzar en el sitio web haciendo clic en tu avatar personal en la esquina superior derecha. A continuación, selecciona “Opciones de Privacidad y.” Una vez en esta página, haz clic en la pestaña en la parte inferior de la página que dice “Grupos, Empresas y Aplicaciones.” (Aguanta, que está casi hecho.) Por último, tendrás que hacer clic en “Ver sus aplicaciones.”

La eliminación de una aplicación es más fácil que encontrar esta sección. Para ello, simplemente marca la casilla junto a la aplicación que deseas eliminar y luego selecciona el botón azul “Eliminar” en la parte inferior de la página.

Espero que te haya servido estos prácticos consejos para deshacerte de las aplicaciones que no te sirven para nada.

 

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *