Cómo usar la lista de lectura de Safari

Por -

Apple se ha dado cuenta del ritmo de vida actual, de que no siempre tenemos tiempo a leer una noticia entera, y desde hace ya varias versiones de su sistema operativo OS X, creó una herramienta dentro de Safari que nos ayuda a guardar las paginas web que estamos visitando y que nos gustaría leer mas tarde, incluso aunque no tengamos conexión a internet

Esta herramienta es Lista de lectura, y funciona básicamente como un marcapáginas y servicio de lectura de la web que visitamos, lo que nos vendrá muy bien por si queremos leer ese articulo interesantísimo, pero no tenemos tiempo de hacerlo en ese momento. Ademas si contamos con las opciones que nos brinda iCloud de Apple, podremos tener nuestra lista de lectura sincronizada con todos nuestros equipos Apple tanto MAC como iOS. Ahora si podremos usar esos Hotspots gratuitos para visitar paginas y verlas mas adelante ¿Que mas se puede pedir?

¿Cómo añado Paginas a mi lista de lectura?

Desde nuestro ordenador tenemos dos maneras:

  • Si nos encontramos navegando por la web, simplemente tendríamos que seleccionar dentro de Safari el icono de compartir>Añadir a lista de lectura, esto añadirá automáticamente un link en nuestra Lista de lectura, que podremos ver cuando queramos.

  • También podríamos añadir diferentes sitios web o artículos haciendo click derecho sobre la dirección URL (la dirección de la página web) y aleccionando Servicios>Añadir a Lista de lectura.

Desde nuestro IPhone o IPad tendríamos que seleccionar desde la pagina que queramos añadir el icono de compartir y luego añadir a la Lista de lectura.

¿Como veo mi Lista de lectura?

Seleccionando de la barra de safari el icono de favoritos o abrir barra lateral (el icono con forma de libro) y después seleccionando la Lista de lectura. Para los mas avanzados también nos valdría con la combinación de teclas Shift+Comando+L

Si por el contrario estamos utilizando nuestro IPhone, IPad u otro equipo portátil de Apple simplemente tendremos que pulsar el icono de Favoritos>Lista de lectura

La Lista de lectura nos presentara todos nuestros artículos o paginas web guardados, y podremos visitárlos aunque no tengamos conexión a internet.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *